Resido fuera de la ciudad y quisiera construir un amplificador de televisión. ¿Podría un amplificador de sonido amplificar la señal de televisión?
Les agradecería un montón por la ayuda, Adiós.
| Temas similares
|
| 25/11/2005 | #2 |
| |
Aquí tienes un circuito de un booster para TV de 20dB de ganancia, muy pequeño y de banda ancha. Sirve para VHF y UHF. Las recomendaciones del caso: Usa poca soldadura; los pines de los componentes lo más cortos posible y el componente como tal, lo más pegado al circuito. En todos estos circuitos, el diseño y construcción del PCB (circuito impreso) es muy importante. http://www.electronics-lab.com/projects/rf/003/ Si quieres amplificación solo en UHF, existe un chip que es el NE5205, el cual suministra 20db de ganancia con un solo integrado. y aquí, tienes uno para UHF de 15 db: http://www.newcircuits.com/circuit.php?id=rfr010 ¿Podría un amplificador de sonido amplificar la señal de televisión? De hecho, los amplificador de audio se diseñan de manera tal que no tengan ninguna interferencia o resonancia indeseada en sus filtros y etapas, ocasionadas por cualquier tipo de señales de RF. Saludos, Marcelo. |
| 12/04/2007 | #3 |
| | experiencia propia
hola se que es un foro de electrónica y por lo tanto no debe resultar muy dificil realizar algunos proyectos de los que se proponen bueno... En lo particular yo intente hacer un circuito parecido y pues no pude hacerlo las causas fueron 1.- no es fácil encontrar estos transistores de RF 2.- la calibración resulta muy complicada sin instrumentos necesarios 3.- las bobinas no se encuentra en las electrónicas hay la necesidad de hacerlas .. 4.- pueden presentar mucho ruido(interferencia) 5.-si ser realiza mal la placa este también es un problema pues se crean capacitancias entre las pista de cobre... bueno eso fue lo que me paso a mi pero los proyectos que menciona Marcelo parecen "sencillos " . bien solo que este mensaje les sirva como referencia y aprender de experiencias ajenas bueno hay cosas que resultan en complicarse demasiado y se desiste, se pierde dinero y tiempo.. pero ustedes pueden intentarlo ... espero no cause malestar el comentario entre los miembro del foro ... por ser un comentario algo pesimista .. suerT |
| 24/11/2011 | #5 |
| | http://www.forosdeelectronica.com/pi...pictureid=4246 Éste es básico!! pero para pruebas tal vez sirva |
| 06/03/2012 | #6 |
| |
Hola Duile, bueno verdaderamente el amplificador que has puesto es el que me resulta mas facil de hacer, pues, es del que poseo todos los componentes, es para ver television en Cuba, donde la señal no llega con buena fuerza, crees que me sirva definitivamente?, lo has probado, gracias. ---------- Actualizado después de 2 minutos ---------- Ha, por favor los valores de las bobinas que tienes puesto es para L1, o para L2? |
| 07/03/2012 | #7 |
| | Hola Duile, bueno verdaderamente el amplificador que has puesto es el que me resulta mas facil de hacer, pues, es del que poseo todos los componentes, es para ver television en Cuba, donde la señal no llega con buena fuerza, crees que me sirva definitivamente?, lo has probado, gracias. usa los mismos valores! el la bobina L1 y L2 |
| 08/03/2012 | #8 |
| |
Un millon de gracias amigo, solo una pregunta mas y es la ultima. Las ocho vueltas de la bobina, deben quedar bien pegaditas o a una separacion que cumplan una longitud determinada?. Gracias de antemano. Gracias mi hermano, una pregunta mas y sera la ultima. Las ocho vueltas de la bobina deben quedar bien uniditas o a una separacion determinada para que estas cumplan cierta longitud? |