25-nov-2005 | #1 |
Fecha de Ingreso: noviembre-2005 Mensajes: 1 | amplificador de señal para TV canales abiertos Hola, vivo un poco alejado de la ciudad, necesito la forma de construir un amplificador de señal al estilo casero, por favor si me pueden ayudar. Una pregunta, el amplificador de sonido puede amplificar la señal de TV ? Les agradecería un montón por la ayuda, Adios. |
| |
25-nov-2005 | #2 |
Fecha de Ingreso: julio-2005 Ubicación: Venezuela Mensajes: 356 | Hola rolingos, Aquí tienes un circuito de un booster para TV de 20dB de ganancia, muy pequeño y de banda ancha. Sirve para VHF y UHF. Las recomendaciones del caso: Usa poca soldadura; los pines de los componentes lo más cortos posible y el componente como tal, lo más pegado al circuito. En todos estos circuitos, el diseño y construcción del PCB (circuito impreso) es muy importante. http://www.electronics-lab.com/projects/rf/003/ Si quieres amplificación solo en UHF, existe un chip que es el NE5205, el cual suministra 20db de ganancia con un solo integrado. y aquí, tienes uno para UHF de 15 db: http://www.newcircuits.com/circuit.php?id=rfr010 Una pregunta, el amplificador de sonido puede amplificar la señal de TV ? De hecho, los amplificador de audio se diseñan de manera tal que no tengan ninguna interferencia o resonancia indeseada en sus filtros y etapas, ocasionadas por cualquier tipo de señales de RF. Saludos, Marcelo. |
| |
12-abr-2007 | #3 |
Fecha de Ingreso: abril-2007 Mensajes: 1 | Una duda con la bobina Buenas, Me quiero hacer un amplificador de señal como el que comentas tu en el primer enlace, pero me falta un dato, el valor de las bobinas, ya que la quisiera comprar en formato smd. Muchas gracias. |
| |
12-abr-2007 | #4 |
Fecha de Ingreso: abril-2007 Ubicación: Mexico. Mensajes: 432 | experiencia propia hola se que es un foro de electrónica y por lo tanto no debe resultar muy dificil realizar algunos proyectos de los que se proponen bueno... En lo particular yo intente hacer un circuito parecido y pues no pude hacerlo las causas fueron 1.- no es fácil encontrar estos transistores de RF 2.- la calibración resulta muy complicada sin instrumentos necesarios 3.- las bobinas no se encuentra en las electrónicas hay la necesidad de hacerlas .. 4.- pueden presentar mucho ruido(interferencia) 5.-si ser realiza mal la placa este también es un problema pues se crean capacitancias entre las pista de cobre... bueno eso fue lo que me paso a mi pero los proyectos que menciona Marcelo parecen "sencillos " . bien solo que este mensaje les sirva como referencia y aprender de experiencias ajenas bueno hay cosas que resultan en complicarse demasiado y se desiste, se pierde dinero y tiempo.. pero ustedes pueden intentarlo ... espero no cause malestar el comentario entre los miembro del foro ... por ser un comentario algo pesimista .. suerT |
| |
20-oct-2007 | #5 |
Fecha de Ingreso: noviembre-2006 Mensajes: 7 | Duda con el integrado... me baje la hoja de datos del chip NE5205 de philips y no me queda bien en claro como debo hacer el circuito externo. alguien puede ayudarme? necesito 2 integrados? como conecto el coaxil? la parte de afuera del dielectrico va a masa y en Vin lo de adentro? ojala puedan ayudarme. desde ya muchas gracias! |
| |
22-nov-2007 | #6 |
Fecha de Ingreso: octubre-2007 Ubicación: Chile Mensajes: 37 | Como calibrar un booster de 36 dB Estimados amantes de la Electrónica: Necesito saber como calibrar un booster ya que estoy contruyendo con elllos un transmisor. Y me dijeron que para ver clara la imagen se necesitaba calibrar. Un booster de 36 dB sirve para transmitir TV abierta por si solo. http://members.home.nl/radiomornings...mas/Tvstat.gif Por su atención muchas gracias. Javier Romero |
| |
01-jun-2009 | #7 |
Fecha de Ingreso: mayo-2009 Ubicación: Ayutla Jalisco Mexico Mensajes: 2 | Hola a todos Estoy fabricando un amplificador de RF de 10 watts para canales del 2 al 13 pero necesito ajustar los trimmers y las bobinas. alguien me puede decir como hacerlo para que quede en el rango de frecuencia de un canal los antes mencionados. Saludos y espero sus respuestas. |
| |
02-jun-2009 | #8 |
Fecha de Ingreso: marzo-2009 Ubicación: Cuba La habana San Jose Mensajes: 38 | Amp de tv Hola esta bueno el circuito ya lo bi y me gusto mucho pero tengo una duda este sircuito sirve con los canales de otro pais por ejemplo el canal 20 en cuba este no dara ruido en la señal del tv es desir llovisna |
| |
05-jun-2009 | #9 |
Fecha de Ingreso: mayo-2009 Ubicación: colombia Mensajes: 7 | es cierto, es muy dificil conseguir esos transistores, no hay alguien que sea bien teso y lo haya logrado hacer con un transistor diferente?, seria muy bueno que nos pudiera ayudar. |
| |