Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/11/2007 #1

Como amplificar alcance de control de 27mhz
Bueno, he estado en la fabricacion de un control remoto de 4 canales, para controlar una silla de ruedas como si fuera un carrito de control remoto, pero he buscado por todos lados esos integrados de emisor y receptor, pero no se venden ni se consiguen y opte por la alternativa de acudir a nuestros amigos chinos, y compre un carrito de control remoto, trabaja a 27mhz, con un Ic Rx 2b, que segun la datasheet tiene 5 canales, pero nomas me alcanza a 4 mts, quiero que esto me aumente a unos 20 mts, si seria posible, alguna sugerencia algun opinion, algun ciruitito por ahi se le agradeceria mucho, se lo buenos que son en este foro, gracias
09/11/2007 #2

Podrias agregarle un amplificador al emisor para aumentar el alcance.
09/11/2007 #3

mmmm
Mmm bueno, tu respuesta me das mas preguntas, que tipo de amplificador le pongo ya que no tengo algun conocimiento acerca de eso, gracias
10/11/2007 #4

que raro que te de tan poco alcance, fijate en la bobina que trae el control (emisor) puede ser que a lo mejor no este bien sintonizada, ajustala y vas probando la distancia y ponle una antena terescopica lo mas larga que puedas.
10/11/2007 #5

Mmm, le saque el rx y el tx y fabrique una tablilla diferente, ahorita estoy fabricando las bobinas, y pensaba cambiar el cristal por uno de 47mhz, las bobinas son de 10mhz, segun lo que he invstigado son 22 vueltas enun nucleo de 2cm , no se si esa bobina me sirva, tambein estoy buscando algun esquematico probado, ya que si no funciona el que hice no se que voy a hacer, gracias, por la ayuda, recalco que es un muy buen foro, y las respuestas son me mucha ayuda, pero si alguno sabe que podria hacer me encantaria conocer el metodo para sacar este proyecto con menos tiempo. gracias,,
10/11/2007 #6

pinkplot dijo:
las bobinas son de 10mhz
Seran de 10 mH.
10/11/2007 #7

Eso mero, perdon,, ,, bueno, cada minuto que pasa cambio de idea, en este momento ya que tengo nomas el Rx&tx solos. estoy tratando de disenar el circuito por mi cuenta, nomas mi pregunta seria como hago el transmisor con su antena, para que el rxy tx trabajen juntos y no tengan alguna falla, por si tienes ahi un link o algo, gracias, pero de todos modos me gustaria saber como hacer esas bobinas.
10/11/2007 #8

cual bobina quieres hacer?
10/11/2007 #9

mmm
Bueno quiero fabricar la de 10mh, pero, esque, acabo de entrar a esto de las Rf, no se casi nada, nomas le que he leido en internet y en este maravilloso foro, ninguno de mis asesores saben del tema, aparte que soy el electronico catalogado en mi equipo y es de vida y muerte hacer funcionar esos 4 reles a una distancia, cualquiera fuera la forma, y segun yo lo ma facil es usar este tx y rx, y despues de pensar mucho tiempo me di la idea, uso este siquiente esquema que me propone la datasheet, y en la parte que dice Rf circuit, agrego un emisor de fm, creo que le ganador es el que esta como destacado, y en la parte del Rx, para la antena le conecto una radio de esas chinas, y la salida la conecto al pin 3, despues de amplificar la entrada, como dice tambien la pagina del fabricante, no se si funcione, que me dices tu, crees que me funcione, y si no dame alguna otra sugerencia, estoy estancado en el proyecto solo por esto, de antemano muchas gracias por tus respuestas.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cktotxrx_272.jpg (40,6 KB (Kilobytes), 1897 visitas)
10/11/2007 #10

mm utilizar una radio china como receptor? y a donde conectarias la salida 3 del Rx 2B en la radio?
10/11/2007 #11

segun el fabricante la en pin 3 del rx es el receptor del ic, la salida a tiene el tx, en su pin 8.
10/11/2007 #12

mmmm el emiosr del tx es el pin 8, y el receptor del rx es el pin 3, y la salida del audio del radio chino lo conecto al pin 3 puede funcionar segun lo que creo,,,,,
10/11/2007 #13

!Mi no entender¡¡¡
10/11/2007 #14

mm
mira asi quedaria mi idea de armar el circuito,, si no entindes porfavor dame un link esquematico cualquier cosa para hacer un control remoto de 4 a 6 canales
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cktotxrx7_180.jpg (53,7 KB (Kilobytes), 506 visitas)
10/11/2007 #15

se ve razonable. pero asi te lo dice el datasheet?
10/11/2007 #16

No, como no encontre alguna respuesta para mi problema, yo formule esa teoria, ya que es la que veo mas logica de funcionar, que dices me aviento.?
10/11/2007 #17

Mejor esperemos la opinion de alguien mas.
10/11/2007 #18

bueno, pero como que nadie le pone atensión a el tema, no crees que deberia postear algo nuevo, para que me contesten
10/11/2007 #19

NO te lo mandan corriendito a moderacion.
10/11/2007 #20

que estres, no consigo hacer un control remoto de 4 canales, no se como, aaa, estres,,mmm
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio