Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/11/2016 #381

Buenos dias,lo de dipolo de banda ancha es un termino relativo,que una antena ,pueda abarcar un gran espectro de frecuencias ,por ej 20 Mhz,que es lo ocupa la banda de Fm Brodcast,se logra mediante algun tipo de artilugio,ya que una antena es resonante a la fcia para la cual fue diseñada ,es a esa fcia ,que el sistema tendra un rendimiento optimo.

Saludos.
02/11/2016 #382

La verdad es una antena que se ve elaborada y robusta... Las he visto en marcha, pero sólo en emisoras de 1kw para arriba. De modo que comparando la escucha yo creo que su rendimiento es algo pobre, aunque sí hay que reconocer que facilmente soportan potencia y tienen un generoso ancho de banda, sirviendo como sistema de antenas único para varias emisoras emplazadas en el mismo lugar, Los dipolos cerrados o los abiertos con gamma match siguen siendo los que más me gustan, ya que con menos potencia (y confeccionados para la frecuencia de transmisión), se logra un mejor resultado. Ojo, esto es una opinión personal. De cualquier manera, habría que analizar la comparación de los diagramas de radiación, ya un tipo de antena puede ser más conveniente que otra según la situación de la emisora.
02/11/2016 #383

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos , caro Don juanqui40 ?? donde sacaste ese documento ?? , desafortunadamente no es possible veer lo muy bien , si queda desfocado cuando es ampliado
Seguramente lo diametro de los elementos que conpoen lo Dipolo irradiante es un punto que garantiza una banda mas ancha , pero sin dudas hay algun "segredo" en lo brazo horizontal que aumenta la banda pasante con buena ROE en toda banda deseada (20MHz).
Att,
Daniel Lopes.
Hola a todos , mas una ves la misma pregunta : ?? donde sacastes eses documentos ?? , cuando ampliados no es possible veer bien las medidas porque estan desfocadas
Asi si queda dificil estudiar lo tema y tentar resolver las dudas (quitarlas)
Att,
Daniel Lopes.

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

juanqui40 dijo: Ver Mensaje
Hola Daniel, es cierto que no concuerda con la teoría por eso me esta volviendo un poco loco porque no se la impedancia de ese dipolo abierto, el sistema de alimentación de ese dipolo es diferente, por eso es de banda ancha y el balun lo puedo contruir en el interior de la antena sabiendo la impedancia de la antena.

El dipolo que construí de banda ancha también lleva un sistema de alimentación diferente, adjunto plano de la otra antena de banda ancha.

Un saludo
La linea en rojo para mi es lo "vivo" del coaxial , las partes amarillas son ayslantes y seguramente hechas de Téflon , todo lo restante que conpoen la antena debe sener hecho en aluminio o latón
La linea en rojo vertical direccionada para bajo creo hacer un "Stub" en paralelo con lo punto central de alimentación , sendo ese Stub hecho internamente en lo proprio elemento vertical abajo del centro de alimentación
lo reforzo mecanico horizontal superior ( lo que soporta lo elemento vertical superior ), ese debe tener una longitud de 1/4 de onda de modo que su estremidad derecha es reflejada en un abierto (alta inpedancia) en lo centro de alimentación del dipolo Esa alta inpedancia NO molesta la inpedancia de alimentación.
Lo centro del dipolo ( ese en blanco) debe sener hecho en Téflon.
Bueno todo eso que aclaro son apenas especulaciones (es como veo esa montagen)
Att,
Daniel Lopes.
02/11/2016 #384
Moderador

Creo que ésto vendrá bién.
Se puede ampliar y ver claramente.
Broadband dipole 1
Broadband dipole 2

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FM Broabdand Dipole2.jpg (55,6 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg BDC1-FM Broabdband Dipole 1.jpg (56,8 KB (Kilobytes), 21 visitas)
02/11/2016 #385

tiago dijo: Ver Mensaje
Creo que ésto vendrá bién.
Se puede ampliar y ver claramente.
Broadband dipole 1
Broadband dipole 2

Saludos.
!Gracias Don Tiago ahora si es possible veer todo muuuuuy bien !
Att,
Daniel Lopes.
Hace 4 Semanas #386

Saludándolos nuevamente siempre para consultarles, ya que no es mi ramo la construcción de antenas, pero si esmeradamente con calma realizaré el distribuidor y las antenas tipo jampro.

Resulta que ya me llegaron los equipos, el analizador de antenas, el vatimetro, los conectores N y L29. como también tengo el tubo de acero para comenzar con el distribuidor y donde me llegue los tubos cuadrados continuo con las antenas.

Resulta que buscando en internet las medidas para construir una antena tipo jampro a sido infructuosa, por tal razón recurro a los experimentados en estos asuntos si me pueden facilitar las medidas para ponerme manos a la obra. Con lo del distribuidor estoy tratando de manejar el programa appcad, ya que hasta ahora estoy conociéndole.

Agradecería las buenas orientaciones y adjunto fotos de los equipos, como tambien de la antena que encontre en la web, planos que he realizado de la antena, distribuidor y los conectores.

Carlos Manuel Ch Rosales
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Antenas.pdf (900,6 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio