Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/11/2008 #21

hola, disculpen la ignorancia: para usar cuatro dipolos circular, van ajustados con un un divisor o enfasador igual al del dipolo abierto, y si alguien me puede explicar el calculo de la distancia entre dipolos.. tantos estos circular y abiertos..Gracias
24/11/2008 #22

Esta antena tiene 50 ohms de impedancia (o eso asumo)... para enfazarlos la distancia que se debe dejar entre uno y otro según el plano de la primer página es de 3/4 de onda tomando como referencia el boom de cada antena.

Para enfazarlos se debe usar cable de 75 homs y se hace en grupo de a dos... o sea... pones dos antenas en paralelo y obtenes cerca de 50 ohms. Esto mismo lo repetis tantas veces como quieras, para obtener 2, 4, 8, etc. El largo del cable va según la frecuencia y hay ciertos datos a tener en cuenta, asi que del cable que uses depende. Estos datos vienen impresos en la vaina del cable. Por ultimo, la bajada la haces con cable de 50 ohms rg58, 213 o el que se te cante en el largo necesario.

Saludos,
27/11/2008 #23

esas antenas funcionan muy pero muy bien io las hago funcionar con 4 antenas de estas con un transmisor de 1000 vatios... chekeen la imagen mas adelante publicare como ensamblar un transmisor de 300 vatios completo px... bye
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg transmisor_681.jpg (50,7 KB (Kilobytes), 622 visitas)
28/11/2008 #24

tremendo transformador, tremendos ventiladores, tremendo disipador jejeje creo que un proyecto de estos resulta doloroso para cualquier bolsillo...

No quiero ni pensar lo que valen los transistores...

ahora, viendo un poquito más lo que ausmo es la parte de potencia, me viene una pregunta... como se hace para poner por ejemplo 4 amplificador de 25 vatios y obtener 100?

No quiero desviar el tema, solo que me lo preguntaba hace rato y nunca encontré oportunidad de consultarlo.
28/11/2008 #25

Hola DJ Glenn, bueno para sumar 4 amplificador se utiliza circuitos sumadores, que pueden ser hechos con cable de 75 ohms, tanto en la entrada como en la salida, se suman de dos en dos,si deseas que te amplificadore el tema no hay problema te puedo subir esquemas, pero para realizar un amplificador de 100, con 4 de 25, te va a salir mas caro que hacer uno directamente de 100 con un solo transistor o mosfet, un abrazo desde Lima Peru,
moises calderon
29/11/2008 #26

o sea que el asunto es como apilar atenas?
01/12/2008 #27

Sumar amplificadores
Amigo, es algo similar,e l principio es el mismo, , xque lo que haces es elevar a 100 Ohms la salida de 50 de los amplificador x intermedio del transformador de impedancia hecho con los cables de 75,adjunto unas fotos, ojala sean de utilidad, atentamente
moises calderon
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg salida_combinador_118.jpg (56,3 KB (Kilobytes), 571 visitas)
Tipo de Archivo: jpg amp500_vatios_144.jpg (42,3 KB (Kilobytes), 561 visitas)
02/12/2008 #28

Muy interesante el asunto... será cuestión de experimentar nomás jeje (con muchisima menos potencia claro).

Gente, alguien tendrá las medidas para una ringo en la banda de fm? a pesar de todo lo que se dice, quisiera poder evaluar personalmente su desempeño.
23/06/2009 #29

Buen trabajo amigos...
11/07/2009 #30

Saludos amigos del foro, definitivamente moiskey2 ha hecho un aporte importantisimo para todos los que amamos la electronica, en especial los transmisores de fm ya que esta es una antena de gran uyilidad en espacios urbanos.
08/09/2009 #31

Respuesta: Antena FM Circular construccion
buen aportazo, lo probare gracias
09/07/2010 #32

Estimados Colegas:
Aqui va algunas fotos de la antena circular. listas para entrar en funcionamiento con el lineal de 300 vatios.

Un abrazop a todos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto2.jpg (105,3 KB (Kilobytes), 299 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto23.jpg (75,9 KB (Kilobytes), 270 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto4.jpg (94,9 KB (Kilobytes), 275 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto5.jpg (107,5 KB (Kilobytes), 267 visitas)
09/07/2010 #33
Moderador

viczea2002 dijo: Ver Mensaje
Estimados Colegas:
Aqui va algunas fotos de la antena circular. listas para entrar en funcionamiento con el lineal de 300 vatios.

Un abrazop a todos
Que brazos mas cortitos, ¿Que dimensiones tienen y en que frecuencia están trabajando?

Saludos.
09/07/2010 #34

Hola TIAGO:
EL brazo tiene 60 Cm, y los dilopos verticales tiene 35 cm aproximadamente y esta en 92.1 Mhz
09/07/2010 #35
Moderador

viczea2002 dijo: Ver Mensaje
Hola TIAGO:
EL brazo tiene 60 Cm, y los dilopos verticales tiene 35 cm aproximadamente y esta en 92.1 Mhz
Te han quedado preciosas, a que ROE las has llevado?

Saludos.

PD. Dime cómo las has calculado, a mi me dá otra medida.
10/07/2010 #36

Hola TIAGO:
Los calculos los hice de la siguiente manera:
300/92.1 = 3.25732899 luego
3.25732899 / 2 =1.628664495, y
a esto reste la longitud total del circulo que en mi caso es 88 cm (0.88)

1.628664495 - 0.88 = 0.748664495 / 2 = 0.3743.., lo que quiere decir que los verticales tiene a cada lado 37.43 Cm.

Respecto al ROE: te cuento con franqueza que tengo 3, no lo puedo bajar he tratado de hacerlo pero nada, asi que en primer termino no tengo instrumentos apropiados y el cable que estoy usando es el RG58, por cuanto el cable que utilizare de manera definitiva aun no he comprado, asi que estos dias ire a molestar a Moises Calderon y usar su laboratorio pàra ver que es lo que esta pasando

PD. el diametro del circulo es 27 cm.
10/07/2010 #37
Moderador

Alarga los tubos con un prolongador que suba y baje.

Abriendo y cerrando las puntas del circulo y moviendo la cinta la pones por debajo de 1.2

http://www.ea3abn.com/antenas%20FM%20EA3ABN.pdf

Saludos
14/08/2010 #38

Yo hice 4 de estas antenas y respecto al ROE no he conseguido bajarlo de 3 tampoco. He de decir que el diámetro de mi círculo es de 23 cm y que la adptación de impedancias no la he hecho todavía con cinta plana. En cuanto tenga cienta plana de cobre probaré a alejar o acercar los extremos del círculo y a intentar ajustar impedancia. Creo que la forma de unir la cinta plana que ha tenido el compañero que ha subido las 4 fotos no es la adecuada, pues la cinta plana, a mi entender no debería quedar paralela a las cercanías del círculo, sino totalmente perpendicular, porque las corrientes que irradia el círculo se acoplarán a través de la cinta plana que pase más cercana a este y producirán reflejada (me imagino, no lo sé ciertamente).

Un saludo a los compañeros del foro.
24/08/2010 #39

Amigos del Foro:
Les comento que acabo lograr bajar la ROE de la antena, y en este momento esta en pleno funcionamiento, gracias siempre al apoyo y sugerencia de amigos y colegas del foro.
06/10/2010 #40

Amigo, como lograste bajar la roe, modificaste alguna medida?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio