Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/01/2017 #161

Hola a todos.
Estoy interesado en armar el circuito de la primera pagina pero en mi computador la imagen se ve pixelada y no puedo ver con claridad la nomenclatura de los componentes. Solicito muy amablemente me puedan colaborar con la publicacion de una imagen mejorada. Gracias

Compré este transmisor y no veo por ninguna parte la salida a la antena que va a la entrada al amplificador.
07/01/2017 #162

jhonrafael23 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos.
Estoy interesado en armar el circuito de la primera pagina pero en mi computador la imagen se ve pixelada y no puedo ver con claridad la nomenclatura de los componentes. Solicito muy amablemente me puedan colaborar con la publicacion de una imagen mejorada. Gracias

Compré este transmisor y no veo por ninguna parte la salida a la antena que va a la entrada al amplificador.
Hola caro Don jhonrafael23 , creo a principio que la salida de RF es en lo pequeño capacitor ceramico ese en SMD color blanco que estas localizado entre los dos hilos rojo y negro que alimentan lo back light del display LCD , pero eso que aclaro aca es solamente un palpite , nada mas.
Para probar lo que aclaro aca tienes que poner un hilo de cubre como antena en ese punto aclarado y verificar si lo alcance a la redonda dese minitransmissor aumenta , hay que chequear eso con un receptor de FM portatil sintonizado en ese minitransmissor .
Cuanto a lo diagrama esquemactico que no logras veer eso desafortunadamente ese yo tanbien no puedo veer .
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
07/01/2017 #163

Daniel Lopes gracias por responder. Te refieres al que señalo en la imagen?. Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 33.jpg (90,4 KB (Kilobytes), 27 visitas)
07/01/2017 #164

Daniel Lopes gracias por responder. Te refieres al que señalo en la imagen?. Gracias
Si , correcto !.
Tente hacer la prueba que te dice .
Att,
Daniel Lopes.
07/01/2017 #165

Listo. mañana haré la prueba y te cuento a ver como me fué. Gracias
07/01/2017 #166

Listo. mañana haré la prueba y te cuento a ver como me fué. Gracias
Por nada , mañana platicamos mas aun !.
Buenas noches !.
! Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
08/01/2017 #167

Buenos días.

Esos "Gadgets" en realidad ya vienen con su Antena, utilizan el cable de Negativo como Antena.

Para separar la señal de RF de la tensión continua Utilizan un Condensador y para aislar la señal de RF de la tensión continua utilizan un Choque de RF, en tu "Gaadgets" el Choque de RF es ese pequeño componente de color Blanco que has marcado.

Poner una Antena no reportará mejoras, otra cosa es que necesites sacar la señal de RF para, pe. poner un Amplificador externo, en este caso habría que analizar más despacio el circuito de salida de RF y de esta forma poder reformarlo.

En el Foro encontrarás información de Amplificadores para ese propósito.

Sal U2
08/01/2017 #168

Cordial saludo.
Resulta que dejé el transmisor al alcance de mi hija y pasó a mejor vida (). Fuí inmediatamente a comprar otro igual pero,...... Resulta que son diferentes por dentro

Miguelus. Es correcto, la idea es amplificar esa señal
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (38,9 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (41,2 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (45,4 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (36,7 KB (Kilobytes), 25 visitas)
09/01/2017 #169

Buenos días jhonrafael23

Aunque físicamente los veas distintos, eléctricamente son prácticamente iguales.

Todo lo comentado en el Post #167 vale para este nuevo "Gadget"

Si sigues este Post encontrarás esquemas de pequeños Amplificadores para estos "Gadgets"

Sal U2
28/01/2017 #170

Cordial saludo.
Resulta que dejé el transmisor al alcance de mi hija y pasó a mejor vida (). Fuí inmediatamente a comprar otro igual pero,...... Resulta que son diferentes por dentro

Miguelus. Es correcto, la idea es amplificar esa señal
Lamentablemente es muy dificil ayudarte esos transmisores modernos son dificiles de trabajar y saber cual es la salida rf, te aconsejo ir a un tianguis comprar transmisores usados de modelos inferiores al 2010 son mucho mas faciles de modificar y mas baratos, los de hoy en dia vienen muy reducidos y los chips con epoxi negra, no hay datasheet, no hay letras impresas en la PCB de su salida rf
28/01/2017 #171

Yaqui dijo: Ver Mensaje
Lamentablemente es muy dificil ayudarte esos transmisores modernos son dificiles de trabajar y saber cual es la salida rf, te aconsejo ir a un tianguis comprar transmisores usados de modelos inferiores al 2010 son mucho mas faciles de modificar y mas baratos, los de hoy en dia vienen muy reducidos y los chips con epoxi negra, no hay datasheet, no hay letras impresas en la PCB de su salida rf
La unica que queda en ese caso,es fabricarse una sonda de Rf.

Un par de oa90 o 1n60,unos condensadores ,un par de resistencias,un pote o preset y un vumetro de algun grabador viejo.

http://www.cx2ua.com.uy/rfsniffer.html

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio