Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
20/12/2010 #1

Bloqueador de transmisión FM en la banda comercial
Hola amigos, navegando por la web vi este excelente transmisor bloqueador de FM, lo posteo por que incluye los populares 2N2219A.

http://home.telkomsa.net/jeanward/fm_jammer.html

Saludos
20/12/2010 #2

Jazminia, esta bueno el esquema pero te falto especificar un poco mas:

radio de banda ancha (RF) perturbador al mismo tiempo bloquea todas las bandas de radiodifusión comercial de FM (87.5 MHz a 108 MHz) transmisiones dentro del rango de transmisión.
Es. Un bloqueador de banda ancha al mismo tiempo bloquea todas las transmisiones dentro de una banda deseada normalmente por "barrer" a través de la banda que se desea bloquear, a partir de la frecuencia más baja y terminando en la frecuencia más alta de la banda. A tal fin una señal en diente de sierra lineal se aplica al modulador del transmisor FM.

segun lo que traduce es un bloqueador de senal FM (87.5 MHz a 108 MHz), igual creo que se puede usar como un tx normal he inyectarle audio, para la banda 87.5 MHz a 108 MHz

saludos
20/12/2010 #3

Una pregunta off topic, he mirado que la mayoría de los condensadores variables tienen esa forma redonda transparente pero aca en colombia no los he podido encontrar, son especiales para radio-frecuencia o son hechos manualmente..
20/12/2010 #4
Moderador

fabian9013 dijo: Ver Mensaje
Una pregunta off topic, he mirado que la mayoría de los condensadores variables tienen esa forma redonda transparente pero aca en colombia no los he podido encontrar, son especiales para radio-frecuencia o son hechos manualmente..
Son trimmers de plastico de lo mas normal. Como el de la foto.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trimmer.jpg (1,7 KB (Kilobytes), 23 visitas)
20/12/2010 #5

dalsaur dijo: Ver Mensaje
Jazminia, esta bueno el esquema pero te falto especificar un poco mas:

radio de banda ancha (RF) perturbador al mismo tiempo bloquea todas las bandas de radiodifusión comercial de FM (87.5 MHz a 108 MHz) transmisiones dentro del rango de transmisión.
Es. Un bloqueador de banda ancha al mismo tiempo bloquea todas las transmisiones dentro de una banda deseada normalmente por "barrer" a través de la banda que se desea bloquear, a partir de la frecuencia más baja y terminando en la frecuencia más alta de la banda. A tal fin una señal en diente de sierra lineal se aplica al modulador del transmisor FM.

segun lo que traduce es un bloqueador de senal FM (87.5 MHz a 108 MHz), igual creo que se puede usar como un tx normal he inyectarle audio, para la banda 87.5 MHz a 108 MHz

saludos
eso significa que tiene muchos armonicos?, en realidad me parecio interesante el empleo de los 2n2219a ya que podre usar los valores de los pasivos para armar un ampli intermedio entre un exitador de pocos milivolts y un amplificadro que requiere 10mw en la entrada.
Nota: mi inglés es pésimo.
20/12/2010 #6

Jazminia, un 2n2219a no te servira par un tx de pocos milivatios, talves tendras que usar como minimo 3 tr 2n2219, el esquema que te puede servir renplansando los BFR por los 2n2219 y eso teoricamente hablando es este http://www.forosdeelectronica.com/at...4&d=1270047405, espero tus resultados
29/04/2011 #7

este circuito sirve como un bloqueador de frecuencias de celular que ensta en la banda de los 800 a 1900 mhz

estoy realizando un proyecto de eliminar las señales celulares en un area de 40 mts2 pero no e podido consiguir un esquema entiendo que por un vco pero necesito que interfiera las banda de 800 a 1900 mhz
29/04/2011 #8

Es para la banda de FM.
29/04/2011 #9

Hola A mi humilde entender este circuito es lo que dicen los demas colegas, un barredor ,en la banda de vhf brodcast ,Ideal para tener,en esos momentos que los vecinos ponen una radio cumbiera .jajajaja

Saludos .
05/05/2011 #10

opinion
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con los demás, es un transmisor que tiene muchas colas (aromonicos) sin embargo, me llama la atención el circuito que esta en la primera foto, al parecer es un generador stereo, si lo es, puedes compartirlo yo tengo otro circuito del famoso codificador stereo veronica.
05/05/2011 #11

mmm interesante eso de "bloqueador de señal" se esta poniendo interesante jejeje
05/05/2011 #12

rau si te interesa revisa esta tesis
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tale...pendice_D.html

esta es para bloquear señal entre 800 y 1900 mhz
07/05/2011 #13

muchas gracias IVAN30393!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio