Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
09/03/2010 #1

Bluetooth y circuito amplificador
Hola,
Estoy tratando de conectar un módulo bluetooth que compré a un amplificador de audio. Este módulo funciona con una batería cuyas mediciones me dieron un valor de tensión de 4,2v y es en realidad un pequeño receptor bluetooth de audio estereo para utilizar con auriculares. Como me molestaba tener que estar cargando, utilicé un lm317 para generar esa tensión y lo conecté a la misma fuente que el amplificador de audio. El problema es que ahora el módulo bluetooth mete un montón de ruido y genera una serie de zumbidos molestos en la etapa amplificadora. Si subo el volumen estos ruidos se intensifican así que supongo que están en la salida del módulo.
No se si es la fuente que armé para regular los 4,2v o el módulo en sí. Este módulo no metía tanto ruido cuando usaba batería.
Alguien tiene alguna idea?
Saludos y gracias!

Danko

PD: El regulador tiene los capacitores que sugiere la hoja de datos.
Cuando bajo el volumen al mínimo se puede escuchar la interferencia del módulo. Lo empiezo a subir y a muy bajo volumen desaparece, luego empieza a subir nuevamente y se va amplificando... Comento esto porque me pareció raro!
14/03/2010 #2

Respuesta: Bluetooth y circuito amplificador
hola danko..leyendo tu mensaje me he acordado de que lo mismo o lo mas seguro! el problema venga de la fuente de alimentacion que hiciste de todas maneras no estaria mal que subieras el esquema de la fuente y de las conexiones que hiciste..pero lo mas seguro es que el ruido sea por no haber puesto algun filtro para que la fuente este estabilizada,yo que tu provaria con varias fuentes a ver el resultado aunque si subes el esquema de la fuente no estaria mal para aconsejarte mejor.Hay varias fuentes simples que podrian ayudarte en la web.saludos
21/06/2011 #3

Buenas... te molesto para hacerte una pregunta...
yo quiero realizar un proyecto parecido al tuyo que consta en un receptor de rf ( a la frecuencia de bluetooth que creo que es 2.4 Ghz)
bueno, queria saber que receptor utilizaste en tu circuito y donde lo compraste.. también el precio si recordas...
Desde ya muchas gracias!
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio