Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
01/09/2010 #1

Cambiar Frecuencia a Transmisor FM
Hola amigos, tengo un transmisor fm pero en las frecuencias a las que trabaja son 88.8 y 106.8, desearía cambiar dichas frecuencias puesto que estan muy saturadas y me anulan la señal las emisoras locales, como puedo hacerlo? adjunto foto de los componentes un saludo.

01/09/2010 #2

Respuesta: Cambiar Frecuencia a Transmisor FM
lo que veo en tu transmisor es que posee microcomponentes y la bobina si no me equivoco es de 22micro henrrios o de 11, no distingo bien sus colores, en paralelo a esa bobina debe haber un capacitor, si le pusieras un trimmer deberias de poder cambiar la frecuencia de tu modulador, es cuestion de experimentar con el valor de la bobina y el del capacitor, ayudaria mucho si tienens a mano el diagrama.
01/09/2010 #3

Hola leonsk el diagrama no lo tengo, la bobina cual es?
01/09/2010 #4

la bobina es la que parece resistencia, si lo medis con un tester te va a medir muy poca resistencia por que es una bobina, y en paralelo a esa bobina debe de estar un capacitor. te dejo una imagen de ejemplos de bobinas para que puedas identificarlo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg choque.jpg (8,8 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagesCAKG5EV4.jpg (6,6 KB (Kilobytes), 15 visitas)
02/09/2010 #5

los colores son rojo rojo negro y plata y que es lo de al lado que solo tiene color verde? un condensador? y la capsula metálica que pone d7-1 que es?
03/09/2010 #6

la capsula de metal como le decis es el cristal, el otro verde parece ser un capacitor lo que deberias de ver que va conectado con la bobina, si es algun capacitor superficial, o el ceramico, si es asi podes probar poniendo un trimmer en reemplazo del capacitor y aho puedes probar si cambia la frecuencia, te dejo el link donde subi una tabla de colores para las bobinas. programas de calculo de resistencia, inductancia, capacitores ceramicos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio