Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/10/2009 #1

Cambiar frecuencia transmisor r/c de 48 a 40 Mhz
Hola foreros!, despues de un tiempo vuelvo a solicitarles ayuda. le compre un auto r/c a un amigo, pero este no venia con el transmisor. asi que consegui el transmisor de un avion electrico que tiene muy buena pinta. El problema es que el control del avion trabaja a 48 Mhz y el auto trabaja a 40Mhz. Queria saber si existe forma de bajarle la frecuencia al control para poder usarlo con este auto. Muchas gracias.
30/10/2009 #2

Respuesta: Cambiar frecuencia transmisor r/c de 48 a 40 Mhz
creo que codificaion es muy difirente,,, no sabria decirte,,, mmmm seria calibrar la bobina con ferrita.
01/11/2009 #3

Depende como este construido el circuito, lo más probable es que tenga un cristal de cuarzo para controlar la frecuencia, si es así tendras que cambiar el cristal y retocar todo el circuito de emisión.
Antonio.
01/11/2009 #4

Creo que lo primero que debes considerar es si ambos circuitos trabajan con la misma serie de IC's. Porque? Dado a que cada serie de integrado tiene su forma de "codificar" los datos. Puede que el TX y el RX esten en la misma frecuencia pero no "hablando el mismo lenguaje". Verifica esta información a traves del uso de los datasheets.

Saludos
07/11/2009 #5

Hola, ya resolvi el problema, cambie el receptor del auto por otro para el cuel tengo transmisor, el unico problema es que trabaja con 4.5v y los motores del auto funcionan con 9v, y se calientan los transistores del puente H del receptor, nadie sabe si los puedo cambiar por otros que soporten mas consumo? prometo subir el tipo de transistores que son. Saludos
07/11/2009 #6

se me ocurre que la solución es mucho más simple de lo que parece... un 7805 debería resolver el problema.
21/11/2009 #7

el tema es que si coloco un 7805 pierdo potencia en los motores porque funcionan con 9v
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio