Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/06/2009 #1

En este circuito, que es el conjunto LC? Radio AM
Explico mi problema. Estoy intentando realizar este proyecto. Esta sacado de http://pablin.com.ar , el link directo es http://pablin.com.ar/electron/circui...rfam/index.htm

Mi duda nº 1 se encuentra en la inductancia variable L, pues no da especificaciones concretas para su construccion. Me entere de que el conjunto LC (condensador e inductancia)era el que generaba la "frecuencia de salida". Por eso pense en dejar la inductancia fija y utilizar un condensador variable. Hice los calculos. Con una inductancia de 885µH los valores del condensador tendrian que ser entre 10 y 100nF, para coger el ancho de banda entre 534 kHz y 1705kHz Lo veis viable?

Mi duda nº 2 es sobre los componentes del conjunto LC. Dudo si solo esta compuesto por la inductancia variable y el condensador en paralelo o si tambien tiene algo que ver el condensador de ANT, por saber lo que tengo que modificar.

ayuda! jejejejjee

Antes de nada, gracias
10/06/2009 #2
Moderador general

Para esa banda podés usar la antena de ferrite y el capacitor variable de alguna vieja radio de AM

Saludos!
10/06/2009 #3

el problema es que no tengo acceso a ellos, porque no tengo ninguna radio vieja. jej.
10/06/2009 #4
Moderador

1º: Si tus cálculos son correctos (no los e comprobado), solo tendrías que construir la bobina y usar un condensador variable. Mirá acá: Programa para diseño de bobinas de Aire (Air-Cored) .
2º: El condensador de antena, es simplemente para que no llegue a la antena el componente de continua que sale del oscilador. No es necesario cambiarlo para variar la frecuencia.
11/06/2009 #5

Vale, entonces me cuadra todo.

EN lo 1º, si, esa era la idea, dejar la inductancia fija (para evitarme tener que mover el nucleo y esas cosas) y hacerlo funcionar con un condensador variable. Hice los calculos con un calculador concreto para conjuntos LC, asi que tienen que estar bien.

En lo 2º, era una duda tonta. jejejje

Y luego, gracias por el programilla. Despues de todo esto, el siguiente paso era calcular la inductancia.

Muchas gracias. Un saludo 8-)
11/06/2009 #6
Moderador general

Jartos , estube buscando un post de construcción artesanal de bobinas variables de radio , del estilo que vos querés:

Bobinas especiales de 1920

Además encontré algunos post que podrían servirte

Para Inductancias: Programa para peso y largo de alambre y espiras maximas

Circuito de Transmision AM

Esquema de transmisor AM

Saludos y suerte!
19/06/2009 #7

Gracias DOSMETROS!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio