Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/12/2015 #61

Buenas tardes gente!!!eh colocado varios equipos de m31 de la linea vieja, pero se me ato el problema con dos equipos de esta marca de a linea nueva, con los led indicadores de falla, la cual indica sobrecarga(este es el problema), la gente de M31 me dice que es por un exceso de consumo...pero el tema es asi...uno de los equipos es de 1k, si los pongo a funcionar en dos de 500w un par funcionan perfecto, pero al cambiar a las otras potencia estas arrancan y la uno automáticamente salta con esta falla...no es problema de roe ni nada de cables o antenas ya que con las otras dos potencia funciona todo perfecto y sin problemas ...ay algún ajuste para el lineal 1??para que no salte esta falla??
también tengo por otro lado dos equipos mas en otra frecuencia los cuales me pasa exactamente igual, pero si coloco un solo lineal este funciona de maravilla...los excitadores los ajusto de acuerdo a cuantos lineales coloque, se los aclaro por las dudas...también están conectados los cables de protección y bloqueo(los de atrás del equipo)
desde ya gracias!!!
30/12/2015 #62

hola ariel no es tan facil como sumar modulos y listo ya tenes 1kw en antena , pienso antes que nada tenes que ajustar cada lineal independientemente a la frecuencia de trabajo de la emisora , con baja excitacion 1 watts a la entrada y calibrar los trimmer del lineal empezando por los de salida y luego los de entrada con carga fantasma 50ohms loogrando maxima potencia y menor roe . una vez que los tenes ajustado le das 5 o 6 watts y vez el funcionamiento si no tenes carga fantasma que soporte 300 watts le conectas las antenas y chequeas el consumo creo ronda los 7 amp a veces es un poco mas .repetí estos ajustes con los modulos restantes , una vez que tenes todos listos los conectas correctamente con los conectores bien apretados a los cables de enfazado si son cuatro modulos necesitarian aprox 28 watts para plena potencia , te recomiendo que arranques con la mitad unos 14 watts para hacer las primera pruebas para ver como se comporta todo , temperaturas, consumos , etc; otra cosa importante los cables de enfazado de los modulos deben estar calculados para frecuencia de transmision o cerca sino no te sirven .
Espero te sirva de ayuda !!!ojo!!! no hacer cortos en los trimmer de las potencias ni pasar de potencia a las entrada si quemás un mrf151g estan muy saladitos por esto dias .
30/12/2015 #63

Gracias por responder...el tema es que vino todo listo de fabrica...eso es lo que me parece raro...si controle uno por uno todos los equipos...lo que me da que pensar es que siempre salta el 1
31/12/2015 #64

Buenas tardes ,el tema de como ajustar un lineal ,como por ej el M31 y sus clones ,es algo que tratamos hasta el artazgo en el foro de radio ,solo es cuestion de hacerse de paciencia y buscar los posts,en ellos entre varios colegas ,expusimos como es la forma de alineacion y del instrumental requerido.

Con respecto a porque siempre salta el mismo,bueno es un tema arduo para hablarlo por aca,pero digamos que los equipos m31 linea homologada ,dejan mucho que desear en sus circuitos de proteccion.por empezar los indicadores mienten ,vos ves que dice alta potencia y el equipo entrega 150w,otra cosa mentirosa es el indicador de corriente de la etapa de salida,a veces esta pasado de consumo y marca normal ,y a veces ocurre lo contrario ,lo que se hace con estos equipos es sacarle los fusibles e intercalar un amperimetro de cc 10 amp analogico,en lugar del fusible,para saber relamente cuanta corriente estan tomando,con 6 amp por modulo ,estarias cercano a los 900W ,de la suma quizas un poquito mas,pero lamentablemente para hacer este trabajo se necesita de instrumental,sino estas siempre como ciego en la neblina,una cosa es ajustar un 250 ,otra muy distinta es 1kw.

Saludos.
30/03/2017 #65

Buenas tardes, les consulto...en el procsador, le fui poniendo una frecuencia en seno y con el osciloscopio fui chequeando que cada test point coincida...esta bien?? es para controlar que trabaje bien, este equipo tiene unos agudos muy feos...la disposición de las 6 placas...tres por canal, son: graves , medios , agudos?
Gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio