Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/08/2016 #181

Hola a todos. ¿Alguno de Uds. ya armó el siguiente circuito transmisor y receptor de AM?. Lo voy a intentar pero me gustaria saber si alguien ya tuvo alna experiencia con ellos. Saludos.

Xuacho.

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

... como aún no puedo subir links, les mando otras imágenes de la lista de materiales de los circuitos anteriores . Gracias. Espero alguien pueda ayudarme .

Xuacho.
23/08/2016 #182

... pues armé el dicho transmisor y nada ... Si hay audio a la salida del Opamp pero no se oye nada en el AM ... supongo que el oscilador no sirve o tiene algún error ...
23/08/2016 #183

es lo malo de hacer circuitos a veces no sabemos si tienen algun error los diagramas. otra hay que tratar de tener instrumental para pruebas y saber si esta oscilando. por que no buscas en el foro alguno que ya este probado. saludos.
23/08/2016 #184

Gracias Josco por tu sugerencia. Voy a probar con algunos otros que he visto. Tendré cuidado de no armar alguno de FM disfrazado de AM. El circuito que subí marca las referencias: 1) Los Secretos de la comunicación a distancia (Rede), 2) Física 3ª edición Volumen II Paul Tipler (Reverté S.A.). 3) Tecnología Electrónica (Paraninfo) y 4) Comunicaciones Electrónicas, P.Gueulle 1991 (paraninfo). En alguno de estos libros debe estar el original. ¿alguien tiene alguno de estos libros que me pudiera compartir o vender?. Gracias.
23/08/2016 #185

xuacho dijo: Ver Mensaje
... pues armé el dicho transmisor y nada ... Si hay audio a la salida del Opamp pero no se oye nada en el AM ... supongo que el oscilador no sirve o tiene algún error ...
Hola a todos , hay un error en lo diagrama esquemactico del transmissor , quite "C3" y canbie el por un junper (corto)
Att,
Daniel Lopes.
23/08/2016 #186

Hola Daniel L., ayer que hice las primeras pruebas sospechaba que ese C3 del transmisor no tenía objeto de existir, así que lo quité y puse un "jumper" en su lugar, pero ni así funcionó. ¿Tu tienes el diagrama original? ¿Lo podrías subir?. Saludos y muchisimas gracias.
23/08/2016 #187

Hola Daniel L., ayer que hice las primeras pruebas sospechaba que ese C3 del transmisor no tenía objeto de existir, así que lo quité y puse un "jumper" en su lugar, pero ni así funcionó. ¿Tu tienes el diagrama original? ¿Lo podrías subir?. Saludos y muchisimas gracias.
Desafortunadamente no tengo ese plano en mi arquivos , pero te recomendo buscar algo en la Internet , seguramente hay centienas de proyectos sensillos de transmissores de AM , incluso por aca mismo (Foro) use lo buscador para lograr eso
Otro meo serias contactar lo auctor dese proyecto en su correo personal : fernando.gomez@diesia.uhu.es y solicitar una ayuda a el.
Att,
Daniel Lopes.
23/08/2016 #188

muito obrigado.
23/08/2016 #189

muito obrigado.
?? Que tal ese aca : Transmisor AM NUEVA ELECTRONICA ?? , ese tiene buena pinta , me guta el !
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
24/08/2016 #190

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
?? Que tal ese aca : Transmisor AM NUEVA ELECTRONICA ?? , ese tiene buena pinta , me guta el !
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
Ese lo monté y funciona... ya detallé como hacer las bobinas y todo, pero funciona SI o SI, de hecho, un profesor mio hara años lo usaba como práctica de laboratorio en clase.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio