Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/08/2008 #61

Dudas
Bueno, aunque hemos obtenido resultados satisfactorios con el kit ramsey, aun tengo muchisimas dudas, partiendo de que tipo de antena podemos usar: un dipolo simple muy muy muy alto, por ahi lei que tal vez una antena Marconi; ademas no me habia fijado en la bobina de sintonia , si me podrian explicar un poco la construccion de la misma, he leido en el instructivo de ramsey pero aun no entiendo que tipo de alambre, el nucleo, etc. Y quiero agregar algo mas: tenemos un amplificador pero aun no se como podriamos adaptarlo, este amplificador es de ramsey: http://www.ramseyelectronics.com/cgi...ction&key=LPA1 en el instructivo del mismo habla a cerca de un atenuador, y asi hay muchas dudas mas pero creo que podriamos empezar con estas... Espero que me ayuden a aclararlas, cabe mencionar que en esta semana voy a tratar de leer el manual de ARRL a ver que puedo encontrar... Saludos!
22/08/2008 #62

el pdf esta en ingles...es que soy hispano...igual lo trducire, aunque ya lo hice
22/08/2008 #63

tecnicdeso dijo:
Por cierto, se me olvidaba. Si alguien sabe como realizar una antena que sea efectiva para estas frecuencias estariamos muy agradecidos. He leido en foros que la polarizacion de la antena es vertical, ya que es una frecuencia muy baja. Saludos.
Hola, no eso queda para las broascats (comerciales) lo mejor es usar sub múltiplos de onda un cuarto o un octavo y de hilo "común aislado" en horizontal o inclinado, lo mas separado de objetos metálicos (las paredes de ladrillo no afectan mucho) para una frecuencia de 1 mHz 1000 Kcs. seria:

un cuarto = 70 metros
un octavo = 37 metros
un diez y seis avo = 18 metros
un treinta y dos avo = 9 metros

Todo esto se puede reducir con una bobina en serie que "supla" los metros que le faltan a el elemento radiador (hilo, acero, cobre...etc)

Pero cuanto mas se aproxime al cuarto de onda el elemento radiador, sera mas eficaz su transmisión.

Un saludo
22/08/2008 #64

Re: Dudas
Sfinge dijo:
Bueno, aunque hemos obtenido resultados satisfactorios con el kit ramsey, aun tengo muchisimas dudas, partiendo de que tipo de antena podemos usar: un dipolo simple muy muy muy alto, por ahi lei que tal vez una antena Marconi; ademas no me habia fijado en la bobina de sintonia , si me podrian explicar un poco la construccion de la misma, he leido en el instructivo de ramsey pero aun no entiendo que tipo de alambre, el nucleo, etc. Y quiero agregar algo mas: tenemos un amplificador pero aun no se como podriamos adaptarlo, este amplificador es de ramsey: http://www.ramseyelectronics.com/cgi...ction&key=LPA1 en el instructivo del mismo habla a cerca de un atenuador, y asi hay muchas dudas mas pero creo que podriamos empezar con estas... Espero que me ayuden a aclararlas, cabe mencionar que en esta semana voy a tratar de leer el manual de ARRL a ver que puedo encontrar... Saludos!
Anthony todos los pasos de RF se suelen unir con un paso en "pi" o en "L"
Revisa en don google los filtros o pasos en "pi" o en "L" o incluso en "T" es la mejor forma de acople entre unos elementos y otros
23/08/2008 #65

Anthony? jejejejej creo que te equivocaste por la imagen..!

PD: Utilicen el google... hay como 100000 millones de paginas con información sobre la realizacion de antenas dipolos y sus respectivos calculos..!
25/08/2008 #66

anthony123 dijo:
Anthony? jejejejej creo que te equivocaste por la imagen..!

PD: Utilicen el google... hay como 100000 millones de paginas con información sobre la realizacion de antenas dipolos y sus respectivos calculos..!
Si, se me fue "la perola" jejeje no se puede estar entres cosas a la vez
25/08/2008 #67

Confusion
Bueno para evitar confusion ya quite mi avatar y lo reemplace, Ahora, si he encontrado varios diseños de construccion pero aun nada en concreto ademas aun tengo la duda con la bobina sintonizadora que coloco tecnicdeso, quisiera saber como construirla y para que sirve... Gracias y perdon por lo del avatar. Saludos!
27/08/2008 #68

Una consulta.
Para el lineal con el mosfet 2sk134 podre utilizar un p60nf.
Desarme una UPS para PC de 300 watt y en ella tengo esos mosfet y un transformador de 220 a 12 volt que es elevador de tension. como ese transformador es de baja impedancia lo quiero ocupar para la modulacion.
04/09/2008 #69

Tamaño del pcb
Hola a todos, he leido con detenimiento todas las experimentaciones que han hecho sobre el kit ramsey y creo que podria servir para poner en forma experimental una radio am en mi pueblo. Les comento que el tamaño del pueblo es de 10 cuadras de largo por 9 de ancho.
no hay nadie transmitiendo ni en am ni en fm.
posiblemente un transmisor de fm seria lo mas adecuado, solo que hace muchos años trabaje como operador en una radio comercial de am y tengo el anhelo de volver a hacerlo.
les comento ademas que estoy empezando a darle forma al chasis del tranmisor valvular de 25watts que se posteo en este mismo foro, veremos que resulta.
la duda que me asalta es al ver el pdf de ramsey, no veo la forma de darle las medidas al pcb, espero que alguno de los que la haya fabricado pueda informaciónrmarme el ancho y largo para poder empezar a hacerla.
como ultimo comentario quisiera decirles que tengo entre mis cachivaches viejos un lineal valvular de 300 watts que antiguamente usaba en la banda de 80 mts (3,5 mhz)y espero poder modificarlo para los 160 mts
les dejo un saludo cordial y los deseos de exitos en sus proyectos
12/09/2008 #70

Bobina sintonizadora
Tecnicdeso Podrias explicarme un poco la construccion de la embobinado de sintonizacion para la antena por favor?
04/12/2008 #71

hola gente soy nuevo en esto y este dia empezare con la construcion del circuito es para un trabajo de la u pero todavia tengo unas dudas pues lo de la antena no entiendo como osea solo me pongo un pedazo de alambre y ya es q me han dicho q una antena de am tiene q ser hecha con una bobina...

y tambien para Sfinge el puso las fotos de sus bobinas talves me puedas explicar paso paso como hacerlas es q la verdad suy muy nuevo en esto disculpas de caso ojala me puedan ayudar de anteman gracias =D
04/12/2008 #72

Bueno Danilo pues yo tambien soy de El Salvador y con respecto a lo de las bobinas pues tu sabes que en el pais no existe una enseñanza o metodo sobre las bobinas, mas que todo tienes que ir a los radiotecnicos o a las electronicas para ver si las tienen o te las pueden hacer... yo fui a "Tecnicos y Asociados" que esta por el parque libertad, ahi un señor todo mal encarado las elaboro... y ademas con respecto a la antena tienes toda la razon, hay que hacer un acoplamiento de impedancia capacitiva o inductiva (es decir con capacitor o un inductor o bobina) entre la antena y el transmisor... solo conectando un simple alambre ya puedes transmitir pero a unos cuantos pasos se pierde la señal para eso es lo que te digo del acoplamiento... si tienes alguna duda o quieres saber algo mas pues deja tu correo o msn y veremos que se puede hacer... Saludos!
05/12/2008 #73
Moderador

Hola sfinge y danilo, a ver si este link puede ayudar. Saludos C

http://www.lu3dy.org.ar/index.php?vi...tent&Itemid=11
05/12/2008 #74
Visitante

[quote="djchinomix"]
Una consulta, ... los condensadores 103 son de 103 pF o 103 nF ...
.
.
.
valores de capacitores:
1 uF : 1000 nF : 1000000pF : (105)
0,1 uF : 100 nF : 100000 pF : (104)
0,01 uF : 10 nF : 10000 pF : (103)
0,001 uF : 1 nF : 1000 pF : (102)
............................ 100 pF : (101)
08/12/2008 #75

tecnicdeso dijo:
Ok, en mis pruebas utilicé un nucleo de ferrita tipo carrete, de 12 mm de grosor, con 30 vueltas de cable de 0.3mm. Es suficiente. Saludos.
hola q tal hey queria saber para cuando H son esas especificaciones porq en el pdf dice q tiene q ser de 47uH y otra de 10uH y la variable ayuda porfa solo eso me falta no hayo como demonios hacer las bobinas...

y de todos los q ya hicieron el tx talves me puedan mandar la pistas y todo q usaron porfa como las pistas q estan en el pdf no estan a tamaño real no me quedan bien yo lo modifique pero creo q eso tambien me trojo problemas aqui le dije mis pistas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pistas1_179.jpg (27,6 KB (Kilobytes), 473 visitas)
Tipo de Archivo: jpg componentes_400.jpg (39,5 KB (Kilobytes), 498 visitas)
08/12/2008 #76

El diseño del PCB este muy "QRPero"..! Que programa usas? PCBWizard?¿
08/12/2008 #77

anthony123 dijo:
El diseño del PCB este muy "QRPero"..! Que programa usas? PCBWizard?¿
si es uso no entendi lo del "QRPero" hahaha esta bueno o malo?
18/01/2009 #78

danilohn dijo:
si es uso no entendi lo del "QRPero" hahaha esta bueno o malo?
Eso significa que a pesar de ser casero, es algo muy bien hecho. Y que ademas está hecho para la RADIO.
21/01/2009 #79

La bobina L2
hola amigos diganme la bobina l2 como la construyo y si es sobre ferrita o es una bobina ajustable como tienes los receptores gracias por su información lenin del peru
08/02/2009 #80

Hola todos
hola amigos les cuento que realice el circuito trasmissor de am ramsey y me quedo bien con la diferencia que solo hice la parte osciladora y amplificadorfiacadora aqui les muestro como lo hice y e amplificado con los transistores bd234c ue el tip 35c tengo un alcasse con una antena de 20 metros aproximadamente de 8 km
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio