Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/02/2009 #81

Muy buen aporte...
Se ve que es un transmisor am muy competente...
Oye hombre pero... si no es mucho pedir... Estaria bueno que dejaras el diagrama en bloques del transmisor... ya que Muchas veces lo piden.
Sale vale.. ps esperemos resultados...
Gracias de nuevo y sigue asi.
Bye
11/02/2009 #82

Hola todos
hola amigos del foro despues de tanto indagar y experimentar con este circuito e logrado llegar 8km aprox y aqui pongo el esquema con algunas modificaciones y gracias al aporte de todos e realizado el trasmisor gracias a todos los amigos del foro que an aportado con su granito de arena y pueden probarlo si funciona .
en la salida coloque un foco de 220 voltios de una refrigeradora y lo hace encender pero no intensamente coloque un foco de 24 voltios y se quemo asi que mucho cuidado con respecto a la antena coloque 25 metros de alambre de aluminio con alma de acero el que se usa en los tendidos electricos .
sujetado con 2 aislantes ya que en mi localidad es zona rural y lo puse entre 2 arboles aun no e tomado fotografias por falta de camara pero en cualquier momento lo hare y los pondre en el foro para cualquier consulta me escriben klein
11/02/2009 #83

935 Khz les parece una buena frecuencia? Lo que pasa es que estoy diseñando un transmisor con oscilador a cristales (de 455+480) y evitar el rollon de las grandes bobinas..! Que les parece? Se podria rodar unos 5 Khz para arriba y para abajo...!
11/02/2009 #84

Sistema de antena
hola de nuevo aqui les dejo el sistema de antena aunque pueden probar con antenas mas grandes de acuerdo a las necesidades de la frecuencia y la zona a colocrle el negativo del trasmisor al chasis la caja metalica yo lo hice en una caja de un dvd . el chasis del trasmisor colocarlo a tierra enterrando una varilla de cobre de aprox 1mt de profundid y se suprime un poco el calenmtamiento del transistor de salida y los zumbidos que tiene la am bueno aun sigo probando ahora mi interes es aumnentar de 8km a 30 ... o llegar hasta las 100 km jejeje bueno me despido hasta mas tarde
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen_962.jpg (121,4 KB (Kilobytes), 426 visitas)
11/02/2009 #85

No olvides el SWR..! Una 1/4 onda a 1 Mhz serian 75 Metros...! Estas usando una antena cn un factor de 4 veces menos la longitud..! El elemento radiante tambien es importante en el maximo alcance..! Deberias ponerla bien alto y no muy cerca de elementos circundantes..!
13/02/2009 #86

Gracias
gracias antony por tu aporte solo espero que me llegue el materiaal para expandir la antena ya que me falto cable para poder irradiar con mas antena supongo que voy a tener mas ganacia y si alguien quiere aportar con mas conocimientos bienvenido se a ojala podamos estar en contacto
17/02/2009 #87

gracias por escuchar mi pedido. con esto ya es suficiente para experimentar. Cuando termine el experimento y tenga funcionando hare de nuevo mis comentarios al respecto
Que tenga siempre la mente clara e iluminada. Pedro Pablo
19/02/2009 #88

Para antony 123
hola antony encontre un amplificador lineal con irf 840 dime puedo conectarlo a mi trasmisor de am que contrui hace unos dias es una pregunta y dime si se puede conectar en push pull por que el amplificador que tengo es con el bd 234 y en tip 35c o podria conectar en push el amplificador con el tip 35 jala puedas ayudarme un poco
19/02/2009 #89

Hola Anthony Sería mucho pedir que faciliten la serigrafía del circuito impreso, para poder fabricarlo y asi evitar las oscialciones y acoples molestos. Por favor, Gracias. Pedro Pablo Peña B.
19/02/2009 #90

Corrección
Perdone Anthhony. Ya encontre en el Apartado AM1C mi solicitud. voy a leerlo bien a ver si encuentro las dimensiones. de toda manera Gracias Pedro Pablo Peña Bobadilla
19/02/2009 #91

Re: Para antony 123
klein1974 dijo:
hola antony encontre un amplificador lineal con irf 840 dime puedo conectarlo a mi trasmisor de am que contrui hace unos dias es una pregunta y dime si se puede conectar en push pull por que el amplificador que tengo es con el bd 234 y en tip 35c o podria conectar en push el amplificador con el tip 35 jala puedas ayudarme un poco
Sube el circuito para ver con lo que estamos tratando!
28/07/2009 #92

Hola amigos, les dejo el dato para los de Santiago de Chile, en calle San Diego esquina de Aconcagua ( cuadra al norte de avda matta) hay un local que se llama Comercial PH y el alambre esmaltado AWG 22 de 0.64mm vale $760 los 100 gramos, lo que corresponde aproximadamente a 30 metros. El alambre esmaltado AWG 18 de 1.02mm vale $770 los 100 gramos, lo que corresponde aproximadamente a 13 metros. yo acabo de comprar ahi estoy realizando la bobina para el otro TX de AM con 100 vueltas sobre un tubo de PVC de 1 pulgada de diametro.

Saludos.
29/07/2009 #93

¡buenas! quisiera hacerle una prgunta a tecnicdeso y es que quiero saber si el lineal con 2sk135 también podría excitarse con otro transmisor de am que no fuera el ramsey.

gracias
04/08/2009 #94

Antes que nada les mando un saludo al foro para que tengan un mejor funcionamiento en sus proyectos de am les aconsejo utilizar frecuencias bajas en los 500 o 600 khz ya que ahi podran utilizar transistores de pequeña potencia y tendran un mejor alcance por la longitud de onda tambien es crucial establecer un tipo de antena que es lo esencial en am en esta su longitud debe ser 1/4 de la longitud de onda para que su alto voltaje de radiacion se coloque en un lobulo bajo se que estas antenas son demasiado grandes pero la construccion puede ser con simple alabre en T o arrollamentos cuadrados en las azoteas de sus casas ya que seria imposible levantar una estructura o mastil de 1/4 de longitud de onda ya que las mejores radiaciones son con torres de esa longitud y de anchura de mas de 60 cm. Se debe tomar en cuenta que AM se transmite por rebote a tierra asi que es necesario aterrizar correctamente al circuito esto es aterrizarlo a tierra tierra con una varilla copewell y si quieren tener un mayor alcance necesitan incluir radiales ya que estos forman parte de la misma antena posteriormente les enviare el diseño que realizo de un transmisor de AM de 100 w de potencia con lo cual irradiare unos 20 km a la redonda les aconsejo tambien utilizar transistores mosfet son mas efectivos les recomiendo lod irf140 o irf120 mas tarde les enviare diagramas primero del oscilador luego del rf drive amplificadorfier el drive de modulacion y el amplificador asi como el diseño de una antena y un acoplador ya que si se dan cuenta la impedancia de sus antenas no es la misma que la salida de su transmisor su transmisor es de 50 ohms y su antenas es de xxx no lo saben por lo cual necesitan un acoplador en pi o en T saludos
30/09/2009 #95

Respuesta: Circuito transmisor de AM
hola amigos, aqui les muestro el transmisor de 5 kw que hice la semana pasada... espero les agrade mi modelo... jejeje... este equipo trabaja en 1200 Khz, la potencia de salida llega a 4150 watts, la etapa moduladora es bifasica y la entrada de audio balanceada, mas detalles y fotos posteriormente las colocare... gracias

HRRG
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg am00.JPG (60,3 KB (Kilobytes), 228 visitas)
Tipo de Archivo: jpg am01.JPG (26,0 KB (Kilobytes), 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg am02.JPG (28,0 KB (Kilobytes), 157 visitas)
Tipo de Archivo: jpg am03.JPG (21,2 KB (Kilobytes), 140 visitas)
Tipo de Archivo: jpg am04.JPG (33,6 KB (Kilobytes), 165 visitas)
15/10/2009 #96

Muy lindo cacharro Hernan.

Yo tengo algunas dudas... estaba pensando en un pll... algo que se pueda hacer con poca plata y componentes fáciles de conseguir... que tal un cd4040 como contador/dividor, un 4046 como pll y un 4060 como oscilador de referencia... pero me quedé pensando en como funciona el transmisor y comensé a pensar que en este caso el uso de un pll podría ser contraproducente... o sea... podría ser que el circuito no se pueda modular... vah, que se yo.. son sólo ideas...

Ahora, se dijo que el nivel de audio tiene que ser proporcional a la potencia del tx... o seaaaa si el transmisor es de 30w, el audio tiene que ser de 30w también? esto acompaña mis otras dudas... exactamente donde se aplica el audio? sin audio no hay portadora? bueno... creo que de momento son todas mis preguntas... disculpen si son muy elementales... es que me gustaría llegar a construir un tx de buena calidad, nada como lo de Hernan Roberth, pero que funcione bien y tenga cierta flexibilidad...

saludos,
15/10/2009 #97

yagui dijo: Ver Mensaje
Antes que nada les mando un saludo al foro para que tengan un mejor funcionamiento en sus proyectos de am les aconsejo utilizar frecuencias bajas en los 500 o 600 khz ya que ahi podran utilizar transistores de pequeña potencia y tendran un mejor alcance por la longitud de onda tambien es crucial establecer un tipo de antena que es lo esencial en am en esta su longitud debe ser 1/4 de la longitud de onda para que su alto voltaje de radiacion se coloque en un lobulo bajo se que estas antenas son demasiado grandes pero la construccion puede ser con simple alabre en T o arrollamentos cuadrados en las azoteas de sus casas ya que seria imposible levantar una estructura o mastil de 1/4 de longitud de onda ya que las mejores radiaciones son con torres de esa longitud y de anchura de mas de 60 cm. Se debe tomar en cuenta que AM se transmite por rebote a tierra asi que es necesario aterrizar correctamente al circuito esto es aterrizarlo a tierra tierra con una varilla copewell y si quieren tener un mayor alcance necesitan incluir radiales ya que estos forman parte de la misma antena posteriormente les enviare el diseño que realizo de un transmisor de AM de 100 w de potencia con lo cual irradiare unos 20 km a la redonda les aconsejo tambien utilizar transistores mosfet son mas efectivos les recomiendo lod irf140 o irf120 mas tarde les enviare diagramas primero del oscilador luego del rf drive amplificadorfier el drive de modulacion y el amplificador asi como el diseño de una antena y un acoplador ya que si se dan cuenta la impedancia de sus antenas no es la misma que la salida de su transmisor su transmisor es de 50 ohms y su antenas es de xxx no lo saben por lo cual necesitan un acoplador en pi o en T saludos
¿Imposible dices?...
Yagui, la Radio Nacional de Venezuela AM, funciona en los 535 KHz, frequencia que corresponde a una onde de 560,75 metros, tiene instalada una torre vertical de 1/4 de onda, o sea de 143,73 metros de altura.

Como puedes ver, ¡¡¡ NADA ES IMPOSIBLE !!!

Saludos:

PARA DJ_GLENN: ¿VISTE... cómo se hace un TX? Chau pibe...

DJ_Glenn dijo: Ver Mensaje
Muy lindo cacharro Hernan.

Yo tengo algunas dudas... estaba pensando en un pll... algo que se pueda hacer con poca plata y componentes fáciles de conseguir... que tal un cd4040 como contador/dividor, un 4046 como pll y un 4060 como oscilador de referencia... pero me quedé pensando en como funciona el transmisor y comensé a pensar que en este caso el uso de un pll podría ser contraproducente... o sea... podría ser que el circuito no se pueda modular... vah, que se yo.. son sólo ideas...

Ahora, se dijo que el nivel de audio tiene que ser proporcional a la potencia del tx... o seaaaa si el transmisor es de 30w, el audio tiene que ser de 30w también? esto acompaña mis otras dudas... exactamente donde se aplica el audio? sin audio no hay portadora? bueno... creo que de momento son todas mis preguntas... disculpen si son muy elementales... es que me gustaría llegar a construir un tx de buena calidad, nada como lo de Hernan Roberth, pero que funcione bien y tenga cierta flexibilidad...

saludos,
¿Viste lo que sucede por no leerte el LIBRO GORDO DE PETETE? Entiéndase el Radio Amateur Handbook...

Te hubieses enterado que, para modular un TX de AM, sólo se requiere Potencia del TX / 2 de potencia de audio. O sea... la mitad de la potencia del TX.

Saludos:
18/11/2009 #98

mcrven... la verdad que me vas a ganar por cansancio... me voy a leer El Libro Gordo De Petete, Lo Se Todo y el Radio Amateur Handbook... o mejor esperaré a que salga en video jeje hace rato que me lo venis recomendando y recomendando... y bueno... ya me ganaste... me lo voy a leer.

abrazo pibe.

ahhhhhhhhhhhhh me olvidaba de algo... respecto a las antenas... en esta ciudad hay dos estaciones de AM una en 840khz y la otra en 1080khz. La que está en 1080 tiene dos alambres que bajan de la torre y bueno... asumo entonces que tiene entonces unos 70 metros de altura esa torre. La de 840 me queda lejos así que no la pude ver personalmente, pero bueno... supongo que debe estar cerca de los 100 metros de altura... a menos que usen dipolos extendidos en un campo...
18/11/2009 #99
Moderador general

DJ_Glenn dijo: Ver Mensaje
...en esta ciudad hay dos estaciones de AM una en 840khz...
Vade retro, sacrílego. Esa cochinada no se menciona en público. Es "pior" que Voldemort

Saludos
19/11/2009 #100

Hola de nuevo.
Saludos a todos los presentes.

En un hilo relacionado con TX de AM, en este mismo foro y cuyo link no recuerdo, planteé una observación parecida a la que voy a hacer aquí:

El título de este hilo dice: "Circuito transmisor de AM".

Luego, en el post #82, Klein1974 coloca un diagrama de dicho transmisor, o del transmisor que él considera AM.

Digo que ÉL CONSIDERA, porqué ese diagrama no corresponde a un transmisor de Amplitud Modulada, o sea de AM.

Como se puede notar en el diagrama publicado, el audio es aplicado a la resistencia de emisor del TR oscilador. Resultado: El audio modula la FRECUENCIA, nunca la amplitud de la portadora.

Les recuerdo que un TX modulado en amplitud, no es aquel que funciona en la banda de Broadcasting destinada a las transmisiones en AM, sino aquel al cual se aplica "AUDIO", en este caso, para hacer que se modifique la POTENCIA de salida, nunca la frecuencia.

La potencia o amplitud de la portadora, solo se puede MODULAR en la etapa de salida del TX y no es el caso representado en el diagrama en cuestión.

De nuevo saludos:
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio