Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/03/2007 #1

Clasificacion de transmisores y receptores por frecuencia?
hola a todos es que tengo esta investigación pero no encuentro nada al respecto el tema es:
Clasificación de transmisores y receptores por su frecuencia de transmisión
según yo entiendo q son los receptores y transmisores Fm y Am, pero no estoy seguro, si alguien sabe algo al respecto o conoces paginas donde hallar esta información se lo agradeceria
Salu2
28/03/2007 #2

Hola barry, estaba recorriendo un poco la web para indicarte algún link, pero no vi nada rápido así que, te respondo tu pregunta. Soy radioaficionado de Venezuela y puedo decirte lo siguiente:

Los prefijos que tu indicas se refieren a la clasificación de receptores y transmisores, según el tipo de modulación que utilizan. La letra "m" indica modulación: AM (Amplitud Modulation); FM (Frequency Modulation). En español: FM = Frecuencia Modulada y AM Amplitud Modulada.

Clasificados según la frecuencia de transmisión o recepción son: ULF; LF; MF: HF; VHF; UHF; SHF; XHF.

ULF = Ultra Low Frequency - Frecuencias Ultra Bajas: 0 a 200 Hz aprox.
LF = Low Frequency - Frecuencias Bajas: 200 Hz a 200 KHz
MF = Medium Frequency - Frecuencias Medias: 200 KHz a 1600 KHz
HF = High Frequency - Frecuencias Altas: 1600 KHz a 40 MHz
VHF = Very High Frequency - Frecuencias Muy Altas: 40 MHz a 220 MHz (TV, FM, Radio 2 m)
UHF = UltraHight Frequency - Frecuencias Ultra Altas: 220 MHz a 1 GHz (TV, Celulares, Radio 1 m)
SHF y XHF son bandas de frecuencias de microondas (Radares, Telemetría, Satélites, etc.) del orden de los GHz.

Espero te sirva, sin embargo, te sugiero que revises internet un poco más a fondo.

Saludos: mcr
29/03/2007 #3

Clasificacion de transmisores y receptores porsu frecuencia?
Hola Mcrven, tu respuesta me sirvio mucho, ya con esta información me he puesto a investigar y ya tengo el tema un poco mas entendido, bueno muchas graciasSalu2 desde Durango Mexico
29/03/2007 #4

Me alegra haberte sido útil.

Saludos desde Caracas: tierra bolivariana.

mcr
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio