Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/07/2014 #1

Clonar control transmisor para garage ?
hola a todos !!

quisiera saber si me pudieran ayudar en lo siguiente. Estoy queriendo clonar el control remoto de la cochera, y el problema principal es que los componentes que tiene son de montaje superficial. y sobre todo los capacitores no se de que valores son.

Necesitaria saber si tienen algun ciruito transmisor de este tipo con transistor, para hacerlo y tratar de lograr la sitonia que necesito. si puede ser el PCB de ese transmisor seria mejor por el tema de la antena que generalmente viene incorporada en la plaqueta.

sino escucho propuestas.

muchas gracias por su tiempo !
02/07/2014 #2
Moderador general

¿ Y por que no te comunicas con el fabricante del remoto de la cochera ?
03/07/2014 #3

Fogonazo dijo:
¿ Y por que no te comunicas con el fabricante del remoto de la cochera ?
Supongo que al fabricante no le va agradar demasiado cuando le diga que le quiere clonar su control remoto!!
Por otro lado, adjunto un esquemas para ver si te sirve, tambien puedes pasarte por aqui: Conjunto transmisor-receptor RF codificado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg transrecepdatossm8.jpg (56,2 KB (Kilobytes), 58 visitas)
03/07/2014 #4

Hola leocaceres,Por empezar deberias averiguar ,si se consigue el ci, encargado de la codificacion de datos,Una ves logrado esto,queda averiguar en que fcia trabaja y a partir de eso calcular el circuito de rf.
Pd unas fotos del c/r que queres clonar ,vendrian bien

Saludos
21/07/2014 #5

hola !! disculpen la demora, no habia visto las respuestas.
si, obviamente que el fabricante no me va a dar los datos que necesito.
aca les adjunto las fotos del control que quiero copiar, de los capacitores no tengo ningun dato y ese es mi gran problema.
juanma2468... hice el ciruito que mandaste. tambien adjunto foto. no me anda el receptor y no se si influira mucho el hecho que la antena la hice con el mismo estaño... tambien adjunto la foto para que la vean. es el ciruito receptor que me mandaste vos. La idea mia era hacer ese receptor, y cintonizarlo hasta que capte la frecuencia del transmisor comercial para tenerlo sintonizado a esa frecuencia fijo. Entonces los transmisores que haga los sintonizo hasta que el receptor los capte.
elgriego, el CI encargado de la codificaicion de dato ya lo tengo, es el HT6P20B. transmiti los datos con el transmisor que mando juanma y el receptor original ni lo capto.. la antena tambien la hice igual que el receptor. por eso sospecho que puede ser.. no se que opinan.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2014-07-21_18-17-08_520.jpg (58,9 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2014-07-21_18-17-54_652.jpg (63,5 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2014-07-21_18-18-53_848.jpg (87,0 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2014-07-21_18-19-04_402.jpg (60,2 KB (Kilobytes), 25 visitas)
21/07/2014 #6

Pues algo imporante que veo es el trimmer que utilisaste, fijate que el del control original es de color azul, y el tuyo es de color vordo/rojo, los colores identifican el valor del trimmer y es por eso que no te anda, ya que no es el valor adecuado, debe ser 0 a 10 pf (azul). Otra cuestion importante es la antena, debes ser de un largo y ancho especifico, tal vez con el estaño al tener tanto volumen haga que no ande del todo bien, mi recomendación es que hagas una placa de circuito impreso con planchado, no con plaqueta experimental. Proba en cambiar el trimmer a ver que pasa, tambien mirate este post donde se esta tratando otros transmisores muy sencillos. Conjunto transmisor-receptor RF codificado
21/07/2014 #7

Tengo 2 preguntas que no están claras.
1- para que clonar el control de "tú garaje"?
2- no es mejor comprar uno y guardarlo en la memoria del receptor?
21/07/2014 #8

juanma.. si, estuve viendo otros links del tema y se ve qeu la antena es bastante delicado. puede ser ese el problema. tambien vi que el timmer puesto de una determinada forma, cuesta mas sintonizarlo que de otra. y le del color rojo que puse yo fue porque no encontre azul. y como el rojo va desde el 4 a 20 pf supuse que podria funcionar igual. Esta bueno el ciruito que adjuntaste, seguramente lo pruebe.

experimentador, no entendi lo de la memoria del receptor. yo quiero que diez integrantes de una cochera tenga cada uno su control.
22/07/2014 #9

Compañero para eso vas a una casa de controles y pides los 10 que necesitas de acuerdo al modelo que indica en la parte de control del motor(modelo de portón y/o mecanismo) o cualquier empresa que haga la instalación de los portones te van a vender los controles así los podés programar vos mismo o mandarlos a programar a ellos sí es que vos no queres hacerlos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio