Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2015 #1

Codificar y decodificar módulo RF 433 Mhz
Hola, escribo esto con motivo de consulta, no logro darme cuenta de que manera se codifica y decodifica la información mandada por un emisor de radio de cuatro canales.
El circuito con el que he basado mi proyecto es el siguiente:

El circuito responde perfecto, cada boton que presiono me prende su respectivo led, el problema aparece cuando quiero codificar la informacion, coloqué un switch de 8 desde A0 a A7, en el decodificador y codificador, tenia entendido que dependiendo la combinación que marque en el switch, se hace una comparación y si son iguales (la del deco y cod) el circuito anda, bueno, no es así, me anda con cualquier combinacion que tenga cada uno.

Gracias por su tiempo.
12/06/2015 #2

Qué tal javiertyu.

El diagrama es correcto, de igual manera lo que menciona: los bits A0-A7 son la dirección de transmisor y receptor, si no coincide la dirección del receptor con la del transmisor las salidas del mismo deberían mantenerse en 0 lógico (apagado).

El comportaminto que describe me parece que se debe a que los bits de dirección, osea los switches, no están debidamente conectados a VSS (VSS=GND en circuitos digitales, osea negativo de la pila/fuente). Si no se conectan a VSS o se dejan "al aire" el IC percibirá un 1 lógico por default.
Revíse la conexión y el estado de los switches.

Un saludo.
13/06/2015 #3

Muchas gracias , ese era mi inconveniente, soy nuevo con este tipo de circuitos y como buen burro acostumbrado a compuertas logicas le estaba dando Vcc a los pines en lugar de GND.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio