Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/10/2015 #1


Compatibilidad entre encoder ht12e y decoder sc2272
Buenas noches a toda la comunidad electrónica,vengo por acá por que me surgió la siguiente problemática . Tengo un receptor RF de 315MHZ con un decodificador SC2272 y un transmisor a la midma frecuencia solo que en mi país (Venezuela) solo se consiguen Codificadores HT12E . Hice varias pruebas pero no logro establecer la comunicación . Espero que puedan ayudarme con eso . Gracias de antemano ...
07/10/2015 #2

Avatar de juanma2468

Lamentablemente no son compatibles, ya que el HT12E trabaja con 12 bits de codificación y preambulo de sincronización, los cuales los codifica como:

La primer señal es el clock, la segunda es como codifica a los "1" y la tercera es como codifica a los "0", en ambos casos cada bit es codificado con 2 bits.
Para el caso del PT2272, tambien trabaja con 12 bits también pero sin preambulo de sincronización y con la siguiente codificación:

La primer señal corresponde al clock, la segunda es como codifica a los "0", la tercera es como codifica a los "1" y la cuarta señal es como codifica si queda el pin sin conectar a ningun estado logico "alta impedancia". En todos los casos cada bit es codiicado con 4 bits.
Como podras ver trabajan de forma muy diferente ambos encoders/decoders. Tu solución sería o adaptar el HT12D en el receptor, o si no es posible modificar el receptor, es replicar el código del PT2262 con un PIC.
Este tema quisas te sirva: [Aporte] - Receptor RF-IR universal - V2.0
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.