Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/12/2007 #1

Como conectar el dipolo
hola buenas noches , soy un estudiante de españa , toy dando un grado superior de automatismos , pero por mi cuenta estudio otro tipo de electronicas y estoy interesado en las antenas y todo ese mundillo , tengo un libro y me lo estoy leyendo y se calcular todos los calculos para un dipolo pero luego tengo problemas para ver como se conectan las cables en las estructuras , e mirado algun manual pero no lo veo claro , si pudieseis explicarmelo os lo agradeceria muxo , muxas gracias de antemas

saludos
14/12/2007 #2

Dipolo = dos polos

CAble antena = malla y vivo

Conexión = uno a la malla y otro al vivo.
14/12/2007 #3

oki gracias pero luego solo va el vivo no? la maya en onde la enxufes no influye no?
23/01/2008 #4

Hola... como siempre llego tarde jeje

El cable mayado tiene una maya que sería la masa y un conductor en el interior que sería el vivo... ahoravien... la maya la conectas a la parte de abajo del dipolo y el vivo a la de arriba... escencialmente sería así... sin embargo te haría falta un balun, pero esa ya es otra historia...
23/01/2008 #5

hola amigos.
bueno yo el otro dia tenia la misma dura de como conectar el coaxial a la antena y hice lo que dice dj_glenn, masa hacia el de abajo y vivo hacia el de arriba. funciono super pero para lo que voy a ocupar la antena que es para transmitir tv en el canal 3 y me digieron que tenia que ser horizontal, ahora mi duda es si el vivo va a la derecha o a la izquierda.
Saludos
24/01/2008 #6
Moderador general

Mientras que la malla se conecte hacia al lado contrario que el vivo y los 2 elementos de la antena se mantengan en linea y horizontales, estara bien.

No tiene sentido hablar de derecha/izquierda, adelante/atraz, SE/NO.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio