Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
01/05/2014 #221

dark10jacke dijo: Ver Mensaje
disculpa pero en el diagrama del circuito en la polarizacion del opamp donde se pone a vcc el opmap todo esta mandado a tierra, menos la salida claro..espero me puedan ayudar saludos
Hola Dark10jacke a que diagrama te referis? saludos
15/05/2014 #222

hola disculpa ya arme el circuito tal cual viene en el diagrama del recpetor fm y pues solo tengo dudas en la antena que va con la bobina en paralelo y pues se escucha muy feo la bocina solo ruido y no se a que se pueda deber eso
18/05/2014 #223

Buenos días, soy nuevo en esto de las radiofrecuencias, y necesito hacer un transmisor y receptor fm en banda ciudadana (27 Mhz), el transmisor ya lo tengo listo, pero el receptor aun no. Quería saber si es posible adaptar este receptor a la frecuencia que estoy buscando y cuales son las modificaciones que tendría que hacer.
Gracias de antemano
18/05/2014 #224

Hola caro Falastiny, basta canbiar lo valor inductivo de la bobina osciladora para que esa haora resone en 27Mhz y listo.
Att.
Daniel lopes.
25/05/2014 #225

Buenas, como les va?

Hace una semana empece a armar el circuito de la primera página. Hasta que conseguí todo y lo soldé, acá en Argentina no está fácil.

Al grano, tome el PCB del pdf, puse todos los componentes pero lo único que cambié fue c5 que puse un trimmer de 4.5 a 20 pF, de los rojos, porque vi que podía joder la capacidad.
Resulta que lo estoy probando hace dos días y ni mu hace!:S varío el trimmer y recorro el pote, Así un rato largo. Pero nada! :S

Que puedo probar?
La bobina principal es de 1cm de diámetro y 1 mm el alambre.

Desde ya gracias.
27/05/2014 #226

Buenas,
les comento que cambie el transistor por otro bf494 de 95 de ganancia y saque el trimmer de c5 y puse uno de 4.7 pF y no puedo obtener la regeneración.
Influye el largo de la antena?
Hay algún otro error en el PCB de la primer página?que no sea la de R5 y tener cuidado con las patas del TR.
Otra cosa que no se es que utilice una bobina que encontre de color negro que parece un capacitor y la medí y tiene 100 uH, servirá?

gracias
Hace 4 Días #227

hola a todos!! he construido este receptor y funciona perfecto! pero lo modifique con la siguiente configuracion: para la bobina enrolle aproximadamente 13 vueltas en una forma de 4mm de diametro , tambien le coloque un capacitor variable de 70pf , transistor sacado de un radio viejudo llamado 2sc458D, alimentando el circuito con 4.5 voltios de una bateria de celular y largo de antena 40 centimetros, tambien le agregue una etapa amplificadora con un transistor para conectar audifonos y hacerlo portatil, y a la vez que consuma menos energia, la antena la conecte entre el emisor y el choke obteniendo como resultado una super regeneracion y captando muchas emisoras!

la bobina es de aproximadamente unos 286 nano henrys porsi alguno quiere medir!
dentro de poco subire un video
saludos!!

oohh se me olvido aclarar que el diametro del cable para la bobina es de 0.4 mm, uno que tiene el esmalte rojo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio