Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
01/05/2014 #221

dark10jacke dijo: Ver Mensaje
disculpa pero en el diagrama del circuito en la polarizacion del opamp donde se pone a vcc el opmap todo esta mandado a tierra, menos la salida claro..espero me puedan ayudar saludos
Hola Dark10jacke a que diagrama te referis? saludos
15/05/2014 #222

hola disculpa ya arme el circuito tal cual viene en el diagrama del recpetor fm y pues solo tengo dudas en la antena que va con la bobina en paralelo y pues se escucha muy feo la bocina solo ruido y no se a que se pueda deber eso
18/05/2014 #223

Buenos días, soy nuevo en esto de las radiofrecuencias, y necesito hacer un transmisor y receptor fm en banda ciudadana (27 Mhz), el transmisor ya lo tengo listo, pero el receptor aun no. Quería saber si es posible adaptar este receptor a la frecuencia que estoy buscando y cuales son las modificaciones que tendría que hacer.
Gracias de antemano
18/05/2014 #224

Hola caro Falastiny, basta canbiar lo valor inductivo de la bobina osciladora para que esa haora resone en 27Mhz y listo.
Att.
Daniel lopes.
25/05/2014 #225

Buenas, como les va?

Hace una semana empece a armar el circuito de la primera página. Hasta que conseguí todo y lo soldé, acá en Argentina no está fácil.

Al grano, tome el PCB del pdf, puse todos los componentes pero lo único que cambié fue c5 que puse un trimmer de 4.5 a 20 pF, de los rojos, porque vi que podía joder la capacidad.
Resulta que lo estoy probando hace dos días y ni mu hace!:S varío el trimmer y recorro el pote, Así un rato largo. Pero nada! :S

Que puedo probar?
La bobina principal es de 1cm de diámetro y 1 mm el alambre.

Desde ya gracias.
27/05/2014 #226

Buenas,
les comento que cambie el transistor por otro bf494 de 95 de ganancia y saque el trimmer de c5 y puse uno de 4.7 pF y no puedo obtener la regeneración.
Influye el largo de la antena?