Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/01/2011 #1

Control remoto para motor de 220 V
Hola chicos, hace un tiempo me uni esta comunidad para ampliar mis conocimientos, de hecho se bastante mas que cuando ingrese gracias a todo lo que e leido, aun asi mis conocimientos son limitados por lo cual aun no puedo hacer mi aporte, en esta opotunidad quiero solicitar vuestra ayuda para accionar un motor de 220 v a control remoto via radio, a una distancia de 1.6 Km, necesito algo basico y sensillo para construirme el emisor y el receptor, agradecido de antemano les dejo mis respetos y saludo,
24/01/2011 #2
Moderador general

Si es en el campo , se podría transmitir por la misma red que alimenta al motor.

El protocolo X10 sería el indicado , habría que verificar el tema de la distancia. Yo los compro hechos !

http://es.wikipedia.org/wiki/X10

http://www.xtend.com.ar/queesx10.asp

Saludos !
24/01/2011 #3

no puedo transmitir por la red pk es un sub estacion aparte e independiente solo para sa bomba, como decia, necesito constrir un eisor y un receptor simple, no tengo otra pcion para arrancar ese motor a esa distancia de 1.6 km ... no me es viable poner un interruptor con cable ya ke son 1.6 km se seguro me aguanta 1 dia el cable y se lo roban. por eso necesito algo inalambrico y simple. agradecido por tu sugerencia.
saludos yamil
24/01/2011 #4

Tenes disponible linea telefonica? podes hacerlo a travez de DTMF, si no es asi pensa en usar radios de comunicacion es mejor que ponerse a hacerlos, tambien existe la posibilidad de GSM, pero cuanta y que clase de experiencia tenes?
24/01/2011 #5

habia considerado usar radios de comunicacion, hare las modificaciones necesarias para ke con el receptor active un rele y ese active un contactor y asi funcione el motor, pero pense ke habria algo mas sensillo.

muy agradecido por sus comentarios.

saludos Yamil
24/01/2011 #6
Moderador general

yamilespinosa dijo: Ver Mensaje

muy agradecido por sus comentarios.

saludos Yamil
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio