Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/02/2012 #1

diseño de antenas >1ghz y ajuste
Hola, os dejo unas fotos de un proyecto que estoy haciendo y me gustaría haceros unas consultas.

Estoy haciendo una antena con una fresadora CNC para emisión de vídeo en 1.2ghz para aplicación en FPV (aviones de modelismo pilotados a través de vídeo)

La antena es esta:

Yo tengo pocos conocimientos de radio y de antenas pero el tema me gusta mucho y estoy dispuesto a aprender.

Y mis consultas son referentes a que instrumental creéis que haría falta para ajustar estas antenas, medir la frecuencia (como es un diseño en PCB yo he calculado mas o menos la antena pero no puedo garantizar que sea de la frecuencia exacta) la impedancia y esas cosas.

Un saludo
jlcortex
02/03/2012 #2

Como es una antena, sigue los mismos principios que se aplican a las antenas, es decir para saber si la antena esta resonando bien primero necesitas conocer la frecuencia exacta a la que el transmisor emite, supongo que el diseño lo hiciste basado en calculos masomenos correctos para ese tipo de antena.

Igual necesitas medir la ROE (relacion de ondas estacionarias) que para ello necesitas un vatimetro apto para estas frecuencias. Si pudieras contar con un frecuencimetro seria estupendo para conocer la estabilidad del transmisor y la frecuencia exacta si no la tienes.

Quizas los compañeros te puedan decir que pruebas mas exactas se pueden hacer para conocer la eficiencia de una antena.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio