Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/01/2010 #1

Diseño de un radio transmisor seguimiento.
Hola, buenas, tengo entre manos un trabajito con la universidad y necesito ayuda, estamos trabajando con mariposas y hemos comprado un transmisor de seguimiento para ponerle a las mariposas, es muy sencillo y pequeño y hemos comprobado que la mariposa puede con ella. Pesa menos de un gramos y trabaja en el rango de los 150Hz y con una antena corta. Alguien me podria facilitar los esquemas electronicos para ver si es posible producirlo nosotros, ya que cada transmisor cuesta alrededor de 300€ y necesitariamos sobre unos 15 y se nos va de presupuesto. Gracias.
21/01/2010 #2

Respuesta: Ayuda en radio transmisor seguimiento.
pero, miniaturisarlo a tal grado, no se si te sale tan barato, deben ser componentes menos que smd, no tengo ni idea de como se llamen... tenes que hacer la pcb, no es changa!
21/01/2010 #3

ya, es lo que habia pensado.... pero bueno por probar, si conoceis de algun esquema electronico y me podeis ayudar con los calculos para 150hz.. Gracias.
22/01/2010 #4

150Hz ??? La sola longitud de onda es de varios metros... no habra un error ?.
26/01/2010 #5

Esta un poco dificil
26/01/2010 #6

anda mucho mas abajo que la banda de 2.2km!!!!

creo que hay un error.
26/01/2010 #7

fernando celis claros dijo: Ver Mensaje
Esta un poco dificil
no si ponen mariposas mas grandes je je
26/01/2010 #8

Sera pasivo? postea el transmisor..
26/01/2010 #9

Vamos a Google...
A veeeeeer... butterfly migration micro transmitter [enter]

Mmmmmm, cual podria seeeeer... Sera esto?

Sacado de: http://jeb.biologists.org/cgi/content/full/208/21/4063

Pesa 0.2g y transmite a ~148 MHz.
Yo veo componentes y bobinas SMD comunes. Bueno , la pila es ultra-mini-mini que no se donde se podra conseguir

Sera cuestion de buscar las pastillas de Chiquitolina del Chapulin Colorado...

EDITO:

Recien veo que la pila es Renata 337
26/01/2010 #10

Chiquito hee.. de todas maneras me parece que es grande para una mariposa comun.. .. tiene 10 milimetros.. Y el receptor?
26/01/2010 #11

quizas este funcione ,de todas maneras cualquier receptor funcionaria mientras que este pueda sintonizar 150 mhz ,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif circuito.gif (7,8 KB (Kilobytes), 102 visitas)
26/01/2010 #12

Sera con mariposas grandes (mariposones?)

En esta foto se lo ponen a un alguacil (dragonfly)

26/01/2010 #13

este tipo de mariposones, puede cargar un transceptor de hf, y transmitir en cualquier porcion de la banda.......
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mariposon.jpg (123,8 KB (Kilobytes), 38 visitas)
26/01/2010 #14

claro que yo hevisto mariposas que sorportaria el circuito que propone eduardo y la bateria puede ser aun mas chica de esas que utilizan los reloj

alexus. que buen chiste, jaajajajaja
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg img.jpeg (2,7 KB (Kilobytes), 20 visitas)
28/01/2010 #15
Moderador

desde luego tienen que ser mariposas bastante grandes para cargar con él por pequeño que sea.
La verdadera dificultad está en montarlo a esa esa escala. Si alguien puede montar algo así en plan casero,puede tambien puede ser el amo del mundo.
22/02/2010 #16

Hola, bua acabo de ver las respues y muchisimas gracias por la ayuda, si supongo que eran 150 mhz, nosotros compramos ya un transmisor a un tio de australia y costo 250€ y se lo pusimos a la mariposa tipo mochila y si que puede con el, pesa 0,5gr , el problema si que puede ser el tema de la bateria...
22/02/2010 #17

asdbni dijo: Ver Mensaje
Hola, bua acabo de ver las respues y muchisimas gracias por la ayuda, si supongo que eran 150 mhz, nosotros compramos ya un transmisor a un tio de australia y costo 250€ y se lo pusimos a la mariposa tipo mochila y si que puede con el, pesa 0,5gr , el problema si que puede ser el tema de la bateria...
Justamente me rectifique en mi mensaje. La pila de la foto es una Renata 337, una pila de reloj chiquita pero que no es ninguna rareza.
http://cgi.ebay.co.uk/10-x-Renata-33...t/140355985844
22/02/2010 #18

Hola, otra vez ya tengo todos los componentes buscados en internet del esquema ( http://jeb.biologists.org/cgi/content/full/208/21/4063 ) pero lo unico que no encuentro es el cristal, no indica mucho en la pagina sobre el, pero supongo que tendra que trabajar en el rango de 25mhz hasta las 250mhz, en la pagina de mega-crystal solo encuentro este CC6F-T1A pero no se si servira, y ademas no encuentro ningun lado donde poder comprarlo, si alguien me pudiera confirmar si este funciona y algun sustituto equivalente.. Gracias.
22/02/2010 #19

Me parece que ademas de conseguir los componentes tan chiquitos debes tener la tecnologia en construirlo.. el cristal no lo distingo en la imagen pero haber hay.. en relojes se usan superchiquitos.. desconoco a que clock corresponden..
26/02/2010 #20

Hola, al final me he decantado por un cristal de 48 Mhz, ya tengo todos los componentes y el diseño de la placa ( 6mm x 5mm )... ya os cuento que tal me ha ido. Muchas gracias a todos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio