Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/10/2009 #1

Duda con receptor Mx Onda
Hola a todos, soy nuevo aqui, mi pregunta es la siguiente: tengo un receptor Mx Onda MX-RDM969 digital tiene 7 bandas en AM y la clasica en FM.
Se podria modificar la frecuencia en AM para poder llegar a 27 Mhz?
La banda mas alta llega a 17,90 Mhz.
Tambien he leido en el foro que se puede subir la frecuencia variando la bobina famosa que ya he probado pero para bajar la frecuencia a 27Mhz seria posible?
Gracias de antemano a todos
Es un foro muy interesante.
19/10/2009 #2
Moderador general

Respuesta: Ayuda con receptor Mx Onda
Opinión totalmente subjetiva: "No creo".

Si es digital, muy posiblemente opere mediante un OFV comandado por un PLL, los que seria bastante complicado de reformar.

Si consigues el circuito se podría dar una opinión mejor.
19/10/2009 #3

Respuesta: Duda con receptor Mx Onda
Gracias Fogonazo, intentare buscar de nuevo a ver si lo encuentro y vuelvo a postearlo. Gracias de todos modos.
23/10/2009 #4

Hola quiquewill, que tal anda de recepcion en FM, porque tengo una muy parecida que es esta https://shop.strato.com/epages/61533...oducts/0000052 (no se si se podrá poner paginas web, pero esta es solo orientativo para que veais el modelo mio y es parecido al del compañero, por si lo ve algun moderador) y en FM es muy poco selectiva y poco sensible, solo puedo oir las emisoras locales, en cambio con otros radiostransistores que tengo, alcanzan mucho mas cogiendo emisoras que están a unos 50 km de distancia de donde yo vivo y son mas sensibles y selectivas a la hora de buscar, y con la Mx-Onda MX-RDM938 que tengo, coge toda clase de interferencias en FM, en cambio en OM y OC, no es que sea lo mejor pero se comporta bastante bien.

Por cierto gasta muy poquita energia.
24/10/2009 #5

Pudiera ser que no tengas ajustado el trimer de antena en FM y por eso no te capta bien.
Antonio.
24/10/2009 #6

Pues no habia parado a pensarlo, lo miraré por si lo puedo arreglar.
Gracias por la aclaracion AZ81.
25/10/2009 #7

Pues nada, que se me ocurrio mandar un mensaje al servicio tecnico de MX ONDA solicitando esquema o posivilidades de localizarlo y me han respondido:

Estimado cliente:
Lo lamentamos es un modelo descatalogado y no disponemos de esquemas de productos de bajo valor.
Atentamente.
Servicio Tecnico Posventa

Pues que el esquema no lo loalizo y ya no me queda donde mirae asi que lo haremos todo por orientacion.
Un saludo a todos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio