Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/07/2016 #21

hola amigo del foro encontré otra punta de rf ha si me ayudan con la formula que tienen no logro entenderla gracias.
La fórmula para La conversión es
(Diodos de silício añaden 0,4 como tensión, los diodos de germânio 0.2)

P (W) = (voltaje medido + 0,4) ^ 2 / (2 * R (carga)) = V ^ 2 / (2 * 50) = V ^ 2/100

y tiene una tablas ilustra esta conversión que la agregue en un archivo de txt
23/07/2016 #22

Hola:

La formula es bien sencilla, pero a veces da lugar a errores. Intento explicartela. la sonda con diodo rectifica la tensiion de pico,o sea media onda, por lo que para hacer los calculos hay que añadirle el umbral de conduccion del diodo utilizado, que cada uno tiene el especifico en su hoja de datos. Tambien hay que tener en cuenta que para medir potencia de RF tendras que poner una carga ficticia de 50 OHm.

Para ello lo mejor es un ejemplo, si mides con la sonda una tension de 9,4V tendras que sumarle la tension de umbral del diodo, por ejemplo 0,6V lo que da una tension de 10V, esta tension se multiplica por si misma, o sea 10*10=100V. Esto hay que dividirlo entre 2 veces el valor de la resistencia de carga, que me imagino que seran como casi siempre 50 OHm, 50+50=100. por lo que nos da 100/100=1, por ello en la salida tienes 1 vatio de potencia. Logicamente estas sondas por debajo de la tension de umbral del diodo no miden bien.

Espero lo entiendas.
23/07/2016 #23

El problema no esta en la formula, que ya han analizado y es el producto de la tensión por la corriente en valores eficaces. Como el detector mide valor pico, hay que dividir tanto a la tensión como la corriente por raiz de 2, con lo que da la expresión en cuestión.
Se usa carga fantasma, porque nos asegura los 50 Ohms, cosa que con la antena no sabemos y nos puede inducir a error.
Como apunto otro colega, la RF "enloquece" a algunos testers. Para los digitales una solución simple es intercalar un filtro RC digamos 10K y 0.1. Saludos.
23/07/2016 #24

gracias por su ayuda ya lo entendí la formula mi teste marca 31,2 volts segun la formula seria

31,2+0,7=31,9
31,9*31,9=1017,61
1017,61/100=10,1761 watt aproximados sobre una carga de 50 ohms
osea tendría 10 watt de potencia ha se acercaría bastante con la potencia del transistor que uso rd15
puse 0,7 por que uso un 1n4148. otra consulta el rd15 soporta 16 volts ahora despues de luchar con el voltaje logra alimentarlo con 12 volts y me trajeron una fuentes de poder de 16 volt y 1 amp servira y aumentara la potencia en caso que sirva
muchas gracias por la ayuda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio