Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
20/06/2008 #1

Dudas sobre una radio FM sin señales de vida
Buenas,
Soy nuevo en esto de la electronica. He construido una radio siguiendo este esquema:

El problema que tengo es que la conecto a 4.5 V i es como si estuviera muerta. Mis preguntas son:
1-Ese conector a la derecha que esta en el aire va a un altavoz no?
2-Diganme si alguno de esos condensadores tiene polaridad.
3-Un chip se puede estropear por dentro por el calor del soldador?

Gracias de antemano
20/06/2008 #2

El conductor de la derecha, tiene que pasar previamente por un amplificador de audio antes del altavoz, porque sino la señal es muy debil. podes usar un LM386 o un tda 2822 m
Los capacitores son todos ceramicos , menos el variable de 22pF ( ninguno es polarizado)
Aplica el calor del soldador moderadamente, porque los semiconductores en general son mas delicados.
saludos y suerte
te paso un link de un circuito parecido, para que veas la conexion con el amplificador de audio.
http://www.musikmanweb.com.ar/mk_095...or_varicap.htm
10/07/2008 #3

Sí, primero intenté hacer algo parecido al que pones en el link, pero como era mi primer proyecto la cagué y soldé mal el chip.
El circuito de arriba no, pero el que sale en el link tiene ya un sonido audible, no? Porque así diseño el circuito del link y no he de hacer otro ircuito aparte...

EDIT: En el ciruito del link lo único variable es el potenciómetro, no?
11/07/2008 #4

Haz el segundo circuito, lleva sintonía variable por diodos varicap y amplificador de audio.
Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio