Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/08/2007 #1

dudas Transmisor AM de Ley cuadratica
tengo una duda acerca del funcionamiento de el siguiente circuito, se supone que es un modulador AM pero no logro ver en la simulacion la señal AM.

se trata de un circuito modulador AM de Ley Cuadratica. segun esto lo que hace es

1.- sumar tanto las señales de la portadora como la señal de información
2.- generar las una cantidad de señales de intermodulacion mediante los dispositivos no lineales.
3.- mediante un filtro seleccionar la señal de moduacion que desee. en este caso la de AM (supongo)

bueno el chiste es que el primer paso si lo hace bien ya que a la salida de las fuentes me da la suma

en el segundo no se si este bien pero se supone que al pasar por el arreglo de diodos se deben de generar unas señales extras y pues me resulta la misma señal pero con una caida de voltaje que supongo es producida por el voltaje de conduccion de los diodos

pero ya al checar el voltaje en el colector del transistor este no aparece (aparece u n voltaje en el orden d los uV) la vdd ye me entretuve bastante con este circuito y no le alle la falla.

no se si puedan checarlo y ya alguien con mas experiencia me diga en que estoy mal..

les adjunto el archiv en power point del circuito
ahy agradezco su ayuda.
25/08/2007 #2

Holas.ivedhesa.aver unos cuantos detallitos en tu cto me llamaron la atensión....

1º si bien es ciero con esa dispocicion de fuentes gemnera una modulacion de AM y te genera solo 2 armonicos nose si con estos dos es mas ke suficinete spara tus aplicaciones.

creo ke tu segundo punto se refiere ala modulacionde AM con un transistor (elemento no lineal) para eso debes de montar un cto modular o transmisor de AM asi conseguiras obtener muchas mas armonicas.

el 3º punto creo se refierea un filtro de salida eso tendrias ke preguntarseloa tu profesor (el ke te encargo esta tarea)

y con tu Cto es un amplificador Clase c(pareciera...) sintonizado a una frecuencia ke desconozco (ne hice los caclulos) este cto te amplificara solo las señales de la frecuencia determinada y sus cercanas ke ya tengan un nivel algo elevado en su base.

BYE!
25/08/2007 #3

VichoT dijo:
Holas.ivedhesa.aver unos cuantos detallitos en tu cto me llamaron la atensión....

1º si bien es ciero con esa dispocicion de fuentes gemnera una modulacion de AM y te genera solo 2 armonicos nose si con estos dos es mas ke suficinete spara tus aplicaciones.

creo ke tu segundo punto se refiere ala modulacionde AM con un transistor (elemento no lineal) para eso debes de montar un cto modular o transmisor de AM asi conseguiras obtener muchas mas armonicas.

el 3º punto creo se refierea un filtro de salida eso tendrias ke preguntarseloa tu profesor (el ke te encargo esta tarea)

y con tu Cto es un amplificador Clase c(pareciera...) sintonizado a una frecuencia ke desconozco (ne hice los caclulos) este cto te amplificara solo las señales de la frecuencia determinada y sus cercanas ke ya tengan un nivel algo elevado en su base.

BYE!
ok la vdd este trabajo me lo encargaron pq etamos viendo la mdulacion AM en si nos encargaron el diagrama de un modulador de ley cuadratica esto que les pongo es lo que encontre. y y para ver el funcionamiento pues intente simularlo sin exito aparente.

ahora segun lo que encontre la fuente de 760khz es la portadora y la otra se trata de un tono.
25/08/2007 #4

te mando los screenshots del pdf que me base
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip imagen3_588.zip (149,6 KB (Kilobytes), 80 visitas)
25/08/2007 #5

Holas.ivedhesa.tu ultimo arhivo adjunto es el mismo cto ke mostraste antes....

Bueno segun entinedo la modulacion por Ley cuadratica es lo mismo ke decir AM (pero asi suena mas bonito jajaja)

Bueno no soy asiduo a dar eskemas ni mucho menos buscarlos por otros (solo me limito a comentarlos y dar ideas cuando corresponda subo algun ezkema...), te contare un secreto....espero ke esto se quede entre nos.. jajaja.. ve hacia los destacados de esta misma seccion "Radio" y bajate el eskema ke se llama "como hacer un transmisor de FM" manten el mismo cto pero cambiale algunas cosillas.

1º cambia las resistencias de polarizaciond e base de Q2 entre vcc y base pon una de 10Kilos y entre base y masa pon una de 100Kilos

2º cambia el condenso y la bobina ke estan en el cto de colector (el to tanke) para ke resuene en la frecuencia de AM coemrcial 500KHz a 1500KHz.

veras la idea es cambiar la polarizacionde Q2 ke es el oscilador asi pasa de estar en clace C a estar en clase A asi se transformadorrma magicamente en un transmisor de AM la entrada de audio es = y la salida de antena tb..

PD:NO dibulgues este secreto ya ke este circuito se hizo famoso en el foro yo una vez dije ke modualba tb en AM y casi me hechan jajajajaja

BYE!
26/08/2007 #6

graxias por ayuda
hey no puss ya moviendole mas me di cuenta que el problem es el circuito de polarizacion del trnsistor.

hice algunos movimientos y al fin pude obtener a la salida la señal de AM, bueno creo que al fin y al cab el diseño que les mande si estaba mal.

practicamente ya comprove que en relida el circuito si funciona lo unico que me falta es hacer los calculos para obtener un desempeño adecuado. eso pues ya es tarea pa otro dia como quiera lo boy a hacer en ayuda con otros compañeros de la fac. y ya les publicare is resultados. pa que quede registtrado jajaja.

hey neta luego checo eso que me dicen......

yo tambien he hecho varias moificaciones al circuito FM pero pues aun no las sustento en bases matematicas o teoricas simplemente son variaciones al diseño para en algunos casos obtener elementos equivalentes a los que se presentan en el diseño convencional.......
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio