Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/04/2006 #1

Equivalencia transistor
hola!! les queria preguntar si alguno save de algun lugar de donde pueda bajar un programa de esos que te dan las equivalencias de los transistores o por lo menos el nombre.muchas gracias y saludos a todos.
20/04/2006 #2
Moderador general

Hola,

Lo que buscas se llama NTE quick cross:

NTE QUICKCross, encuentra la equivalencia NTE – ECG

Saludos.
21/04/2006 #3

ok es lo que necesitava, muchas gracias
29/08/2007 #4

Saludos al foro.

Estoy montando un inyector de señales de FM de una practica de un curso a distancia.

Mi problema es que dicha práctica lo hace con dos transistores: AF124 y BC308, y me mandan los transistores BC557 y BF494. Ahora no se donde montar cada uno.

Este es el esquema. ¿Alguien me puede ayudar?.

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquema_inyector_fm_600.jpg (66,0 KB (Kilobytes), 45 visitas)
30/08/2007 #5

hola, no existe mucha diferencia en los transistores
todos de vaja potencia y la respuesta en frecuencia de estos es mayor a 100MHz, por tanto
no creo que haya mucho lio en usar los qu te mandaron... su fuera tu utilizaria ambos sin ninguna discrecion....
02/09/2007 #6

Reemplazo para transistores
Hola, tengo una consulta que hacer y espero que me puedan ayudar. Quisiera saber donde puedo encontrar algún manual donde se indique que transistores pueden reemplazar a que otros. Por ejemplo ahorita necesito transistores 2n2222 que son de los de uso más general y quisiera saber si puedo reemplazarlos con unos bc548, eso sólo por poner un ejemplo.

Tengo muchas dudas sobre muchos transistores es por eso que pregunto por un manual, si alguien me puede dar información sobre donde descargar uno o donde comprarlo de verdad les estaría muy agradecido.

Muchas gracias!
02/09/2007 #7

Manual no conozco, lo que podes hacer es buscar en Google con la palabra "equivalente". Por ejemplo "bc548 equivalente" sin las comillas. O ponerlo en ingles para tener otros resultados
02/09/2007 #8

En esta lista puedes encontrar un referencia a reemplazos:

http://www.comunidadelectronicos.com...ia-ECG-NTE.zip

Lo que conviene hacer es buscar las hojas de datos y compararlas.

Saludos..
03/09/2007 #9

Muchas gracias a los dos por sus comentarios y gracias JV por el manual, voy a consultarlo a ver que tal me va.

Buscar la palabra equivalente puede ser buen método, y disculpen que pregunte algo tan básico pero que palabra podría usar para buscar equivalencias en inglés?
09/02/2008 #10

Busco equivalente transistor obsoleto.
Hola a todos, estoy reparando un plotter HP, y tengo que reemplazar un transistor que lleva estos números, 4-071 239, es un transistor pequeño. He estado buscando por la Web y no he encontrado nada, haber si me podéis echar una mano, gracias
09/02/2008 #11

hola
mira a ver si en la misma placa tienes otro transistor con la misma numeracion, y procedes a comprobarlo con el polimetro para averiguar si es NPN o PNP, asi como la disposicion de los terminales, y procedes a sustituir por alguno generico.
saludos
09/02/2008 #12

una cosa básica y elemental, al igual que pepechip, es saber que funcion realiza el transistor en el circuito. Eso se hace reaizando un pequeño esquema siguiendo pistas. de esa forma puedes, tambien, llegar a saber si es PNP o nPN al igual que , supuestamente, la ganancia que debe tener.
09/02/2008 #13

Tienes razon, lo acabo de hacer, era un NPN, le he puesto un bc546 y funciona. Gracias.
Un saludo.
09/02/2008 #14

Equivalente de Transistor
Hola:
querría saber un equivalente del transistor BF494B, en argentina, xq no lo pude encontrar aca.
Muchas Gracias
Chau
09/02/2008 #15

La necesidad del "correcto reemplazo" depende de la funcion que cumpla en el circuito. Como no siempre se puede estar seguro de las condiciones, te conviene empezar probando un transistor para esas frecuencias facil y barato (como el 2N3904) y ver que tal anda.
09/02/2008 #16

El datasheet te informaciónrma de las caracteristicas del mismo. solo tienes que buscar uno igual.

El probar por probar no se aconseja en nada.
09/02/2008 #17
Moderador general

http://www.electronicaliniers.com.ar/principal.htm

BF494 SI NPN AM/FM 30/20V 0.03A 260MHZ $0.281

¿ Para que reemplazar si se consigue el mismo ?
10/02/2008 #18

Todo eso por el archiconodicisimo BF494 de toda la vida y es que a veces nos embalamos por pequeñeces sin importancia.

Solo os a faltado el POR QUE NO TE CALLAS.... sisisi todavia dura por youtube es un gran hit.

Segun el libro de petete

bf184,bf185,bf254,bf255

Seguramente es de un emisor de FM o un amplificador de FM sencillo.
10/02/2008 #19

saludos a todos
Los reemplazo para ese transistor son:

bf240..241

bf254..255

bf 594..595

espero que te sirva .
05/04/2008 #20

equivalencia de transistor
estaba intentado arreglar un aparato electrónico que tiene algunos años ya, y e partido las patillas de un transistor, la numeración es 78005AP pero no se si aun existen estos ya que e buscando en la pagina de onda radio y no sale nada, ay algún equivalente de ese que aun se fabrique?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio