Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2007 #1

Escucha en tu radio a los controladores aereos
Saludos soy nuevo por aqui y os dejo esta INTERESANTISIMA WEB para los que esten cerca de un aeropuerto entre 0 y 20 km y oir a los controladores de la torre de control.. Tiene video y fotos explicando paso a paso como modificar una vieja radio F.M. para oirlos.

Bueno es un estupendo foro y poco a poco os pondre direcciones guapas, saludotes a tod@s.

http://atc-radio.tripod.com/
12/10/2008 #2

Gracias por tu aporte, vi algo parecido en MAKE ezine, me parece que se llama...
12/10/2008 #3

En youtube he visto tambien este tipo de tutoriales acerca de modificar el rango de recepcion de una radiecilla china barata..!

Si van a webelectronica.com, hay un articulo sobre como convertir un receptor AM en uno BLU
12/10/2008 #4
Moderador

Dudo que sea muy eficiente, pes al subir la frecuencia del oscilador la fi cambia de valor y es filtrada por la etapa de fi...
12/10/2008 #5

Estoy de acuerdo contigo..! Creo que mejor seria sacar el IC (por lo general un TA2003) y configurarlo para 118-136 que es donde se da la accion..!
23/02/2009 #6

gracias por el dato, voy a probarlo en mi radio, me parece facil
23/02/2009 #7
Moderador

Mas simple aun... entren a esta direccion y escojan un aeropuerto cerca de donde viven... o pueden escoger cualquier aeropuerto del mundo...

http://www.liveatc.net/feedindex.php?type=all#mmmx
24/02/2009 #8

Como es eso no modifican el detector, ya que las torres de control transmiten en AM y no en FM
18/03/2009 #9

pues yo ya hice todo el procedimiento es cierto pues el rango se sale de 108Mhz a 155MHz y se logra escuchar un aeropuerto una base militar los walkie tockies de los policias y los radio comunicadores de los taxis pero hice una modificacion con el trimmer grande de que tiene 4 incorporados a dos les puse antena pero en direcciones opuestas una en la direccion norte y en otra en sur y pues las frecuencias varian en estos dias subo el video de que como fue que hice todo el proceso ahh por cierto una duda se puede modificar esos comunicadores de corta distancia para pòder interferir en algunas de esas frecuencias gracias
19/03/2009 #10
Moderador

NO INTERFIERAS en ninguna de esas frecuencias.
19/03/2009 #11
Moderador

JOSE NEFTALY GOMEZ SAENZ dijo:
una duda se puede modificar esos comunicadores de corta distancia para pòder interferir en algunas de esas frecuencias gracias

De poderse hacer se puede.... pero si te agarran es prision segura..., ademas de que puedes causar accidentes serios, asi que mejor no lo hagas..
19/03/2009 #12

Escucha a los intercomunicadores aereros mediante tu radio
muchisimas gracias gracias a ustedes me evito problemas graves bueno me conformo solo con escucharlos pero tengo otra duda sera que al receptor que yo modifique es posible que sea detectado receptando esas señales

pdt aqui les dejo dos pistas de audio para que escuchen como hice el proceso y el ajuste y como se escuhan esas señales
19/03/2009 #13

Escucha a los intercomunicadores aereros mediante tu radio
aquiu estan los dos archivos
22/03/2009 #14
Moderador

Si tu receptor no emite nada (lo mas probable) no te pueden detectar. Además, creo que escucharlos no es ilegal.
23/03/2009 #15

si eeso si ya en estos dias subo el video de como hice los pasos y pues no se lo de la parte legal eso de chuzar señales pero bueno y gracias todo bien o si no estaria en la carcel ejjeje gracias todo bien y pues lo del audio no se puede por que este foro no acepta wav
29/10/2009 #16

Respuesta: Escucha en tu radio a los controladores aereos
hola a todos yo tengo un ic ta2003 alguien tendra un circuito para este ic
es interesante usar pocos componentes saludos.....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio