Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/02/2011 #1

Esquema radio Telefunken 40g
Sigo trayendo cosas de mi viejo taller y esta radio me gustaría restaurarla. Alguien tiene por casualidad (o no casualidad) el esquemático de esta antigüedad?
23/02/2011 #2

http://www.radiomuseum.org/r/telefunken_40g.html
es esa?

sacado de aca http://wwww.trioda.com/index.php?pag...tic&curpage=30
listado de otros modelos por aca http://wwww.trioda.com/index.php?pag...tic&curpage=30
ay otros modelos con distinta letra todos tefefunquen
y tambien podes buscar por aqui Esquemas de radios antiguas y trasmisores ,todo valvulas
23/02/2011 #3

Sipi, es exactamente el mismo modelo.
Tengo 283 Megas de información y circuitos de radios antiguas, y esa no tá :(
23/02/2011 #4

http://www.radiomuseum.org/r/telefunken_40g_neu.html
pica sobre la imagen y se agranda el esquema
23/02/2011 #5

Rey, el minino te ama!

Muchas gracias, solo por este acto, hoy no iré a tu conejera real
23/02/2011 #6

haaa gato chuavechito chuavechito ya esta ciego que no encuentra un esquema,es el mas fácil de todos ese,seguro lo tenes con el nombre de tfk-40**
saludos black amigo
23/02/2011 #7

Nono, juro que no lo tenía (no digo tengo). En este esquema algún meticuloso le agregó las corrientes circulantes , no obstante, me quedo como esquema el del último link que pusiste en el hilo de los circuitos valvulares, está más clarito <= no me sancionen porque no es propaganda claro .
23/02/2011 #8

este esta clarito solo pica la imagen y se agranda,i esta sin las anotaciones meticulosas del aleman

que buena radio,espero tengas suerte en tu restauración y pon fotos del bichito cuando lo termines
saludos
23/02/2011 #9

A veces, hay que tener humildad y precaución, no siempre uno se las sabe todas.
Al rato que la traje, miré la placa trasera, dice 220. El tigre me saltó y dije, directo a enchufarla y ver que pasa. Luego reflexioné y pensé: "esto es más viejo que arteayudas" Hummmmm deberé pensarlo.
Todo esto sin desarmarla, eran consideraciones previas.
Ahora mirando el esquema (schematic for english) ............... esto funca (sin traducción jajajaja) con contínua.......
Qué kkda me habría o hubiese mandado!

PD: si ninguna válvula está dañada la haré andar, si no, veré, ya que estuve chusmeado precios, y valen un toco!
23/02/2011 #10

si falto la parte de la fuente,pero funciona con 220 volt de continua?es raro eso,las que vi hasta hoy dia siempre funcionaban a alterna alguna en 120 y otras en 220 ,pero en continua nunca,aunque el modelo es del año 1920/30 ???
23/02/2011 #11

Es que solo tiene esas 4 válvulas, no hay rectificadora, ni diodos por supuesto. A menos que esto esté más allá de la electrónica, funca con continua (puedo estar equivocado pero no lo creo). Ambos esquemas están completos, uno con mejor vista y el otro con más detalles, pero en la radio, no hay nada más que lo que hay en el esquema.
23/02/2011 #12

entonces si funciona con continua ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
23/02/2011 #13

En cuanto le compre nuevas pilas a mi CCP (Cámara Come Pilas) subo unas fotos.
23/02/2011 #14

ponle recargables las ay de 2700 miliamper y creo tener visto de asta 3 amper
23/02/2011 #15

Na, ya tengo unas y la verdad, los ciclos que duran son los especificados, nada que dure para siempre!
Hasta le pedí datos al Sr. Modeladol Nilfred
Esta CCP es una mañosa, pero ........ tiene una virtud, acepta 6 vololtios a 2 amperes. Seguro que en mi viejo yerta tengo algún trafo de esas características. Ahí si, le saco foto a todo
24/02/2011 #16

Jeje, es tal cual:
Power type and voltage Direct Current supply (DC) / 110*220 Volt
Eso está tomado de radiomuseum
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio