Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/01/2010 #1

fabricar bobina
Hola amigos necesiti saber como sabricar una bobina igual a la de la foto que publicare, cuando pregunto como fabricar es como saber cuantas vueltas debo dar para obtener la bobina y como hacer los calculos para saber el valor de la bobina original y poder obtener el mismo valor en la nueva bobina Gracias de Antemano.

(la bobina es utilizada para llevar la impedancia del cable utp (creo que 100) a la de coaxial que es 75 gracias.

La bobina esta en los archivos Adjuntos.
17/01/2010 #2
Moderador general

Respuesta: fabricar bobina
Intenta buscar "Adaptador de impedancia"

http://www.forosdeelectronica.com/search.php
17/01/2010 #3

Estoy buscando y no consigo lo que necesito pero gracias igual por la informacion.
17/01/2010 #4

Aunque no la más profesional, la forma más facil es desarmar la original y contar la cantidad de vueltas. Pasa que necesitas conseguir un toroide y alambre de la misma medida.
17/01/2010 #5

Pues te comento que eso acabo de hacer conte 108 vueltas pero el problema es conseguir el toroide....
17/01/2010 #6
Moderador

El principal problema con los núcleos toroidales es que es prácticamente imposible conocer su permeabilidad magnética (creo que se llama así) si no trae algún tipo de indicación, y al menos yo no vi ninguna que la trajera. Creo que lo mas práctico es usar un inductómetro y restarle o añadirle vueltas hasta lograr la inductancia requerida.

Ahora que veo eso es un transformador, así que lo veo mas difícil todavía.
18/01/2010 #7

La fabricacion industrial de estos trafos toroidales es asi: http://www.youtube.com/watch?v=dZNhYNrE2IE
Salu2.
18/01/2010 #8

Bueno amigos muchisimas gracias por toda la informacion que han aportado es interesante todo lo que he leido, hoy iba a realizar unas averiguaciones en una tienda de electronica pero no pude vere si el dia de mañana averiguo algunas cosas sobre esta bobina y les estare comentando saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio