Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/09/2012 #1
Moderador

Filtro pasa bajo 15 Khz para broadcast
Hola a todos.

Buscando por ahí, he encontrado éste filtro de 15 Khz para utilizar en transmisores FM, y limitar las frecuencias mas altas del audio. Conozco su utilidad, pero nunca lo he probado en la práctica.

Me gustaría oir críticas, si alguien ha utilizado este tipo de dispositivos, sus ventajas y sus inconvenientes. Voy a montarlo a ver cómo se comporta, pero también quisiera conocer opiniones.
Dejo la documentación en PDF y espero que también pueda servirle de utilidad a alguien

Saludos.
31/12/2012 #2

Muchas Gracias Tiago, solo me queda una duda, la salida que pone limiter tanto en el l y el r a que corresponden. Muchas Gracias.
PD(¿lo has montado?, ¿que tal va?

me pongo a trabajar con el. Un saludo.
01/01/2013 #3
Moderador

Hola tomasr . No, no lo he montado, he dado preferencia a otros proyectos. Me imagino que funcionará bien, ya nos lo comentas.
En cuanto a la salida "limiter", no sé exactamente cómo se conexiona. Tambien me pregunté lo mismo.
Ves desarrollando el circuito y alguien nos podrá aclarar como se usa dicha salida.

Saludos.

01/01/2013 #4
Moderador

Hola tomasr, bienvenido al Foro, hola Tiago, por lo que veo, una entrada tiene un preénfasis de 50uS y la marcada como "limiter" va directo al filtro. Por lo menos, es lo que veo, además fijate que después hay un par de imágenes con preénfasis y sin él.
Saludos C
02/01/2013 #5
Moderador

crimson dijo: Ver Mensaje
Hola tomasr, bienvenido al Foro, hola Tiago, por lo que veo, una entrada tiene un preénfasis de 50uS y la marcada como "limiter" va directo al filtro. Por lo menos, es lo que veo, además fijate que después hay un par de imágenes con preénfasis y sin él.
Saludos C
Si, eso ya lo veo, pero como lleva un Jumper para activar o desactivar el preenfasis, tampoco le encuentro demasiado sentido.

Saludos.
02/01/2013 #6
Moderador

tiago dijo: Ver Mensaje
Hola tomasr . No, no lo he montado, he dado preferencia a otros proyectos. Me imagino que funcionará bien, ya nos lo comentas.
En cuanto a la salida "limiter", no sé exactamente cómo se conexiona. Tambien me pregunté lo mismo.
Ves desarrollando el circuito y alguien nos podrá aclarar como se usa dicha salida.

Saludos.
La salida limiter va a la etapa anterior al limitador final, esta limitacion se hace sobre el sonido con prenfasis.
26/04/2013 #7

hola buenas noches una pregunta alguno lo armo y lo iso andar que tal sus resultados ????? gracias chicos muy bueno el foro
26/04/2013 #8

tiago dijo: Ver Mensaje
Hola a todos.

Buscando por ahí, he encontrado éste filtro de 15 Khz para utilizar en transmisores FM, y limitar las frecuencias mas altas del audio. Conozco su utilidad, pero nunca lo he probado en la práctica.

Me gustaría oir críticas, si alguien ha utilizado este tipo de dispositivos, sus ventajas y sus inconvenientes. Voy a montarlo a ver cómo se comporta, pero también quisiera conocer opiniones.
Dejo la documentación en PDF y espero que también pueda servirle de utilidad a alguien

Saludos.
Hola Tiago saludos cordiales , el filtro es mui interessante y necessario quando la fuente de programa audio es um por exemplo un PC o MP3 o CD o qualquer otra fonte de audio gerado por meio digitales. eso ocorre porque el audio proveniente de fontes digitales contiene muchas frequencias supersonicas que nosotros no podemos oir , pero ao serem multiplexadas por el encoder del TX y demultiplexadas por el decoder del quaisquer receptor de FM estereo esas frequencias supersonicas son transladadas para frequencias audiveis e sonan como ruidos molestos en el programa de audio original .
espero tener sido claro en mi explanaciones .

Att.

Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio