Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/11/2008 #21

DJ_Glenn dijo:
Tambien estoy considerando la compra de un watimetro, un frecuenciometro y un analizador de espectro, pero mi bolsillito me dice basta por ahora... asi que le voy a hacer caso al cocodrilo y voy a dejar la compra para el proximo año. Saben de algun interface para pc que haga de todos estos aparatos a la vez?
Las 2 primeras herramientas son muy accesibles (En internet las venden casi a precio de chatarra ) pero con respecto al analizador de espectro si vas a tener que conseguir al menos 1000 USD (para uno de 150 Mhz)

Recuerda que se cumple la Ley de Anthony 8-) :

"A mayor frecuencia limite, mayor es el precio de los equipos empleados"
02/11/2008 #22

Un filtro Pi no es más que o dos bobinas con un condensador que va a masa en donde se conectan las dos (en el centro) o dos condensadores con una bobina en donde se conectan los dos. Calculas la frecuencia de resonancia para que tengas las menores perdidas en la frecuencia de trabajo y elimine los armonicos, todo lo que te quedara es la potencia efectiva radiada a la antena en la frecuencia fundamental.
Antonio.
03/11/2008 #23

1000 dólares ehhh es un lujo, pero no está tan lejos de mi alcance... de cualquier manera, esa compra va a tener que esperar...

Lo del filtro, creo que ya se cual es. Solo que no lo conocía por ese nombre.
05/09/2010 #24

Respuesta: A que frecuencia un tx cuelga una pc?
acussep dijo: Ver Mensaje
Tenes que hacerte una tomografia computada de cuerpo entero a ver cuantos organos te cocinaste trabajando con esas potencias.
Si DG Glen revisate a ver mi hermano
05/09/2010 #25
Moderador

lsedr dijo: Ver Mensaje
Si DG Glen revisate a ver mi hermano

Este tema es del 2008
07/09/2010 #26

será del 2008 pero podemos actualizar algo jeje hace un rato me compré un frecuencímetro uno de esos baratos... un Sinometer VC2000. A un precio razonable considerando sus prestaciones (y las cosas raras que hace, aunque la mayoría de las soluciones estan en el manual... que loco no?)

analizador de espectro... esperame!
07/09/2010 #27
Moderador general

¿Viste esto?
http://www.qsl.net/n9zia/wireless/appendixF.html#9

No lo armé ni lo probé. Sé que hay otro que está probado, muy similar a este que te paso y con un sintonizador de TV también. No encuentro la página ahora (después de una formateada perdí un montón de direcciones que tenía guardadas), si la llego a encontrar de nuevo te la paso.

Saludos
07/09/2010 #28

i n t e r e s a n t e . . .
07/09/2010 #29
Moderador general

Me alegro de que te guste el esquema

Avisá si lo armás
(el 18 nos contás las novedades)
08/09/2010 #30

ok! tengo lo que podría haber sido un tv nisato... por ahí se puede rescatar la cajita de rf.
08/09/2010 #31
Moderador general

Fijate...

Si querés tengo algún sintonizador al que se le partió el conector. Si te sirve, chiflá y vemos cómo te podés juntar con él.
El aparato anda, pero tiene el conector de la entrada roto (desaparecido). Sería cuestión de entrar con el cable directamente o de adaptarle otra ficha nueva.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio