Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
20/02/2013 #21

Patente
Norberto dijo: Ver Mensaje
a alguno les funciono algun aparato de estos?? especialmente el inalambrico ??!!??
Encontre este documento en internet http://www.oepm.es/pdf/ES/0000/000/0...2037500_T3.pdf que parece ser la patente del producto.

Tal vez ayude a fabricar y probar un aparato.
Cuando tenga tiempo lo voy a intentar.

Saludos
22/05/2016 #22

Humedad capilar, circuito de baja frecuencia
Hola.
Veo que el tema es muy antiguo, pero estoy buscando información para diseñar un sistema de electroósmosis con electrodos en pared y no de RF, alguno de vosotros dispone de alguna información técnica referente a la señal a aplicar.

Gracias
17/06/2017 #23

Deshumecatdor por electroosmosis
Buenas noches a todos!

Teniendo problemas de humedad de cimientos y habiendo visto en persona los buenos resultados del sistema de electroosmosis para combatirla, me decidi a probar el mismo. El tema aca en argentina, y por lo que veo en todos lados, es que el sistema es carisimo y no es una casa donde pretenda quedarme mucho tiempo.

Viendo que el sistema no es complejo empece a buscar informacion de como reproducirlo y dentro de las cosas mas utiles encontre este post. En base a esta info y la que puede recolectar con el sistema que ya esta instalado, intentare reproducirlo.
No se cuanto me llevara ya que cuento con poco tiempo para dedicarle, pero me decidi por probarlo al menos.

A medida que vaya avanzando les paso lo que pueda determinar.

Saludos y gracias por la informacion.
18/06/2017 #24

Buenas. Anoche tuve la posibilidad de ver el equipo funcionando pero por razones obvias no puedo abrirlo. Mas alla de no poder abrirlo, pude ver que utiliza alimentacion de red, que utiliza una jabalina y en este caso no tiene solo el circuito resonador como antena sino que tiene una antena conectada mediante un bnc y supuestamente (y digo supuestamente porque esta tapado) la antena colocada dentro de la pared.
Estuve viendo tambien documentacion y puedo confirmar, porque lo dice, que el principio de funcionamiento es correcto, tambien que funciona con 141Khz, que se le configuran dias de inactividad y demas.
Tengo algunas imagenes para compartir, en cuanto las baje y acomode para que se vean bien.
Todo por ahora
Saludos
18/06/2017 #25

Estaria bueno tener imagenes del circuito.
Tal vez podamos dcescubrir como funciona.
El PDF que pase me parece que es la patente del producto (es lo que dice).
Lo que todavia no entiendo cual es la relacion entre la modulacion de la frecuencia de 141Khz y el descenso de la humedad en la pared. No pude encontrar en internet la explicacion de porque esos trenes de pulsos producen la diferencia de potencial para que la humedad baje.

Yo lo logre con una jabalina de hierro y un cable de cobre dentro de la pared y casi pegado al piso. La diferencia de potencial que se produce (funciona como una pila) hace que la humedad este por debajo del cable de cobre.El problema es que el cabe se oxida y lo mismo le pasa a la jabalina con lo cual desaparece el efecto. Se podria reemplazar con una trafo de continua pero no tengo idea si funcionaria igual.

Todo comentario o conocimiento sirve para avanzar cone ste tema.
Saludos
04/09/2017 #27

aca encontre datos ,del inalambrico algun genio del grupo seguro podra diseñarlo ,jajajajjaEl equipo emite en una frecuencia de 141.7 KHerz, con una potencia máxima de 26 mW, lo cual lo hace totalmente inofensivo para cualquier género de vida (humana, vegetal o animal) y tampoco genera interferencias con ningún medio de comunicación o equipo eléctrico/electrónico, (como referencia podemos mencionar que emite 100 veces menos que un televisor y que a 30 cm. la emisión es indetectable).
05/09/2017 #28
Moderador general

Alguno de éstos

Al Pablín creo que se le puede quitar el transistor modulador y alimentar directamente.

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...rfam/index.htm

En cualquier caso habrá que agrandar el capacitor de sintonía y meter osciloscopio para ver la frecuencia . . .
05/09/2017 #29

luis freeman dijo: Ver Mensaje
aca encontre datos ,del inalambrico algun genio del grupo seguro podra diseñarlo ,jajajajjaEl equipo emite en una frecuencia de 141.7 KHerz, con una potencia máxima de 26 mW, lo cual lo hace totalmente inofensivo para cualquier género de vida (humana, vegetal o animal) y tampoco genera interferencias con ningún medio de comunicación o equipo eléctrico/electrónico, (como referencia podemos mencionar que emite 100 veces menos que un televisor y que a 30 cm. la emisión es indetectable).
Hola, si esa es la frecuencia de operacion,141,7 Khz,( no llega ni a radio colonia )se podria usar una compuerta,o un 555,ya que es un una frecuencia muy baja,Por lo menos, a lo que uno acostumbra habitualmente.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio