Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 2 Semanas #1

Impedancia de entrada CA2830C
Saludos

Dada mi nula experiencia en RF acudo a los expertos, verán , hoy me han encomendado reparar una cámara de video para pozos que así sin tan dejó de mostrar imagen en pantalla.

Analizando la cámara de video encontré una pieza con la nomenclatura CA2830C que, según Google, resulta ser un amplificador lineal de RF.
Ahora que reviso que el componente esté en buen estado noto que me marca continuidad entre entrada-salida-referencia , la cosa es que antes de darlo por muerto pregunto si esto es normal ante una prueba de DC (en escala de ohms me marca >1 ohm).

He visto algunos diagramas sobre amplificadores de RF que a su entrada incorporan un capacitor por lo que, si fuera este el caso, no debería marcarme continuidad. ¿Será que tiene inductores en lugar de capacitores?.

Agradezco su orientación al respecto.

http://www.nxp.com/assets/documents/...ts/CA2830C.pdf
Hace 2 Semanas #2
Moderador general

CA2830 dijo:
. . . designed for amplifier applications in 50 to 100 ohm systems requiring wide
bandwidth, low noise and low distortion. This hybrid provides excellent gain
stability with temperature and linear amplification as a result of the push–pull
circuit design.

Seguramente la impedancia de entrada es la que corresponde a la de trabajo, 50/100Ω

Y si no es así, seguramente será de otra forma.
Hace 2 Semanas #3

Si, pero tengo entendido que eso sería considerando una señal de CA de entrada, no de DC ¿estoy errado?... Busqué algunos diagramas de amplificadores lineales y hallé esto:

Lo que confirma mi sospecha de una posible entrada acoplada por transformador, así a DC es un corto a tierra, pero, ¿y la salida?

Ayer hice una prueba de rápido; monté el módulo en un pequeño circuito, lo alimenté a +15V e inyecté una señal senoidal de 5MHz de unos 200mV p-p (por medio de un capacitor) pero a la salida no obtuve señal.

Esto otro también me desconcierta:

This hybrid provides excellent gain
stability with temperature and linear amplification as a result of the push–pull
circuit design.
¿Porqué un corto entre entrada y salida si a la salida está una configuración push-pull?
Hace 2 Semanas #4

Buenos dias daniel,La logica diria que si mide continuidad entre la entrada y la salida,el amplificador esta en corto,los hibridos que conozco como los Bgy de philips ,no miden de esta manera. estos amp hibridos pueden tener baja impedancia o alta en la entrada y en la salida,pero jamas medir continuidad entre entrada y salida.

Saludos.
Hace 2 Semanas #5

Creo que el amplificador si está dañado, ahora hice la prueba a 24V y medí su consumo de corriente, me marca ~310mA sin señal y ~550mA ya con señal. Aparte de que la salida se va a +V .

¿Alguna idea de donde poder conseguir alguna refacción de este tipo?, busqué la pieza pero me dicen que está obsoleta; hallé como reemplazo el MHW1345 pero de igual manera está obsoleto.
Hace 2 Semanas #6

Buen dia daniel,quizas alguno somo este ,se podria adaptar.

http://pdf.datasheetcatalog.com/data...ors/BGY787.pdf

El asunto es si esta amplificando banda base de video 6Mhz ,o directamente un señal de rf,por ej en canal 4,si es para banda base ,habra que buscar algo mas especifico. de lo contrario un Bgy o similar,puede llegar a funcionar.

Saludos.
Hace 1 Semana #7

Gracias por la sugerencia. Por fortuna encontré un vendedor en eBay que lo tiene disponible. He pedido un par de ellos para hacer las debidas pruebas. Ahora solo resta esperar. Creo que es complicado encontrar estos componentes desde un distribuidor de línea.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio