Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/10/2010 #1
Moderador

Información sobre antena
Hola.

Alguien sabe algo de ésta antena ó la ha probado? sé que se emplea, aparte de otras fracuéncias, en banda 88 - 108.

Me gustaria montar una, pero no sé cómo la llaman y no puedo buscarla.

Saludos.
21/10/2010 #2

Respuesta: Información sobre antena
Si la vi muy publicitada... su rendimiento real, lo desconosco, pero me parece mas marketing que otra cosa.. a lo mejor me equivoco

Te dejo lo que tengo sobre la antena, nunca la arme realmente.

Te adjunto 1 pdf y 1 documento de word, el pdf esta en dos partes (para poder subir al servidor del foro) y el de word, idem pero es un solo archivo

Espero te sirva... saludos!
22/10/2010 #3
Moderador

En cuanto al rendimiento sospecho que tienes razón, de todos modos gracias por la información, voy a echarle un vistazo y ver si tengo ganas de montarla.

Saludos
22/10/2010 #4

En las bandas de radioaficionado son un auténtico cañón esas antenas, tienen bastante ganancia, pero para FM habría que ver que tipo de lóbulo de radiación tiene.

Saludos.
22/10/2010 #5
Moderador

La mayoria de antenas de radioaficionado están ubicadas en la terraza o en zonas altas, especificamente orientadas al DX.

Efectivamente las antenas de FM de radiodifusión están pensadas para ofrecer un lóbulo plano a nivel del suelo, donde están situados la gran mayoria de receptores para ésta banda.

Hay que ver si ésta antena cumple más con las condiciones de lóbulo que con las de ganacia,que no son nada despreciables. Si hay alguien que haya experimentado con ellas les agradecería que anotasen sus conclusiones, aunque supongo que quizá sólo sean efectivas en pequeñas áreas, ...Estilo "ground plane". No sé cómo funcionarán en terreno montañoso ó áreas de densidad de edificios.

Saludos.
24/10/2010 #6

Sinceramnete, nunca la habia visto, dezconosco su veridico funcionamiento.
24/10/2010 #7
Moderador

Muchas tiendas de equipamiento on-line para broadcast la ofrecen como una buena antena. Pero no he encontrado testimonios de usuarios que la hayan probado.

Saludos.
24/10/2010 #8

si, he visto, antenas verticales con gamma match (¿?), pero en los años que tengo de radio, esta, es la primera vez que veo algo asi!
24/10/2010 #9

En algun lado vi el supuesto lobulo de radiacion de la antena, era muy interesante... pero muchos sabemos que con tal de vender, siempre se miente.

El que se anime a gastar, que lo haga...

P/D: estoy amargado, queme un MRF151G culpa de un zener... $ 0,50 destruyo $ 600...
me tenia que desahogar..
25/10/2010 #10
Moderador

P/D: estoy amargado, queme un MRF151G culpa de un zener... $ 0,50 destruyo $ 600...
me tenia que desahogar..[/QUOTE]

Cuando lleves 2, como yo, aprendes a controlar el dolor ...

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio