Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/05/2008 #1

Intercomunicador con Telefono Inalambrico
Que tal amigos,
Tengo un proyecto en mente... Al menos yo lo puedo llamar proyecto porque no tengo conocimientos avanzados sobre electronica.
Este consiste en hacer una especie de intercomunicador usando un telefono inalambrico es decir, el auricular y la base.
La distancia de comunicacion serian aproximadamente 50 metros con algunas paredes de por medio.

Sean los dos puntos de comunicacion A y B.
* en A estaria la base del inalambrico conectada a una "Linea Telefonica" y a un telefono convencional(noinalambrico).
* en B estaria el auricular del telefono en el cual improvisaria alguna fuente de alimentacion.

PROBLEMAS:

1) Como emulo una linea telefonica o canal para poder hablar. Porque No voy a usar la linea de mi casa, (se entiende cuando alguien esté hablando no quiero que me interfiera mi "intercomunicador")...
2) En caso de no llegar la señal del inalambrico... Podria usar alguna antena casera para incrementar la ganancia del aparato y asi cubrir una mayor distancia?

La frecuencia en que el equipo trabaja son 2.4GHZ.

Si se les ocurre algo mas facil de realizar, bienvenido sea...

Desde ya muchas gracias

Marian0

PD: Se me ocurrio hacer esto porque en mi casa tengo varios telefonos convencionales (noinalambricos) e inalambricos... Entonces cuando hablo por los convencionales se puede usar el inalambrico y escuchar lo que se habla en cualquiera de los telefonos.
07/05/2008 #2

Hola
Para simular la linea puedes utilizar una fuente de alimentacion de 24V y 50mA. Si tienes mas corriente no es problema.

Deveras de intercalarle a la fuente un resistencia de 480 ohm y 2W.
03/09/2010 #3

Respuesta: Intercomunicador con Telefono Inalambrico
casi 2 años después.. xD

este es un circuito que emula estar conectado a línea.
en sí solo hay queponer la resistencia y el diodo..

cito:

" Con una resistencia que no necesita un valor crítico y que puede estar comprendida entre los 100 y los 330 Ohms de ¼ Watt y un diodo 1N4007 en serie, haremos llegar la energía desde el positivo de la entrada de tensión hasta la salida del puente rectificador que se encuentra inmediatamente después del conector RJ11 de entrada de línea telefónica.

Debido a que no existen dos diseños de teléfonos exactamente iguales, como ya hemos aclarado, encontraremos componentes quizás distintos a los mostrados en el circuito de ejemplo; sin embargo, debes saber que el fundamento de la conexión es el mostrado en la imagen. Es decir, luego de la entrada de tensión desde el transformador de pared encontrarás un transistor, y antes de él debes conectar el circuito serie que te indicamos. Por su parte, en la entrada de la línea telefónica puede haber resistencias, capacitores, fusibles, varistores o chisperos, pero siempre desembocará en un puente rectificador. Debes llegar a la salida del mismo con el circuito “serie” indicado."

aquí el artículo original.-

http://www.neoteo.com/radiocontrol-p...ales-16319.neo
26/06/2013 #4

Intercomunicador con Telefono Inalambrico
hola buenas dias
Se puede usar telefonos fijos inalambricos,telefonos moviles como anexos ó intercomunicadores?
telefonos fijos inalambricos como unirlos.
como anexos o intercomunicadores . 2 puntos , 3 puntos, ...etc.etc.
gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (40,3 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (42,3 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (41,0 KB (Kilobytes), 3 visitas)
26/06/2013 #5
Moderador general

Fijate por aqui :

http://www.forosdeelectronica.com/bu...790j4209300j36
26/06/2013 #6

aqui algunos fotos de su interior
espero pronta ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (55,8 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (62,3 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (59,0 KB (Kilobytes), 3 visitas)
26/06/2013 #7
Moderador general

Mejor fijate como conectar las bases a una falsa linea telefónica
26/06/2013 #8

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Mejor fijate como conectar las bases a una falsa linea telefónica
no se me ocurre nada con la poco experiencia en electronica , cual seria el concepto o la idea de como unirlos estos telefonos inalambricos en desuso que son alimetado por una bateria de 3.7 voltios

algun circuito que me recomiendan usar..
26/06/2013 #9
Moderador general

Conectá las lineas de las dos bases así :

http://www.forosdeelectronica.com/pr...omunicador.htm
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio