Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/05/2008 #1

Intercomunicador con Telefono Inalambrico
Que tal amigos,
Tengo un proyecto en mente... Al menos yo lo puedo llamar proyecto porque no tengo conocimientos avanzados sobre electronica.
Este consiste en hacer una especie de intercomunicador usando un telefono inalambrico es decir, el auricular y la base.
La distancia de comunicacion serian aproximadamente 50 metros con algunas paredes de por medio.

Sean los dos puntos de comunicacion A y B.
* en A estaria la base del inalambrico conectada a una "Linea Telefonica" y a un telefono convencional(noinalambrico).
* en B estaria el auricular del telefono en el cual improvisaria alguna fuente de alimentacion.

PROBLEMAS:

1) Como emulo una linea telefonica o canal para poder hablar. Porque No voy a usar la linea de mi casa, (se entiende cuando alguien esté hablando no quiero que me interfiera mi "intercomunicador")...
2) En caso de no llegar la señal del inalambrico... Podria usar alguna antena casera para incrementar la ganancia del aparato y asi cubrir una mayor distancia?

La frecuencia en que el equipo trabaja son 2.4GHZ.

Si se les ocurre algo mas facil de realizar, bienvenido sea...

Desde ya muchas gracias

Marian0

PD: Se me ocurrio hacer esto porque en mi casa tengo varios telefonos convencionales (noinalambricos) e inalambricos... Entonces cuando hablo por los convencionales se puede usar el inalambrico y escuchar lo que se habla en cualquiera de los telefonos.
07/05/2008 #2

Hola
Para simular la linea puedes utilizar una fuente de alimentacion de 24V y 50mA. Si tienes mas corriente no es problema.

Deveras de intercalarle a la fuente un resistencia de 480 ohm y 2W.
03/09/2010 #3

Respuesta: Intercomunicador con Telefono Inalambrico
casi 2 años después.. xD

este es un circuito que emula estar conectado a línea.