Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/12/2006 #1

Interruptor inalambrico
Hola a todos.

saben necesito un circuito, diagrama, esquema para poder hacer un receptor y transmisor de un canal.

la idea es que sea un pulsador en el emisor y al presionar este, el receptor emita un sonido.

por infrarojos no me sirve.

necesito referencias o lo que sea y que el circuito sea pequeño y lo mas sencillo posible.

gracias a todos.
23/12/2006 #2

es la vagancia de fin de año :noo:
23/12/2006 #3

Disculpá la pregunta... porq por infrarrojos no te sirve ?
24/12/2006 #4

Por que es un aparato para buscar objetos.

ayuda porfa.
24/12/2006 #5

de donde sos?
yo te puedo decir la forma mas facil, pero tal vez sea un exceso de tecnologia.

En muchos lugares, por ejemplo Cika (Buenos Aires) venden modulos de transmision por RF que andan GENIAL. El transmisor y el emisor reciben los datos seriados. Para esto tenes que usar los integrados HT (HT12E HT12D por ejemplo). A estos integrados les configuras una direccion (para no recibir ninguna transmisión extraña de otro lado) y tambien le das la data a transmitir. Todo en paralelo, el integrado te lo serializa y lo mandas al transmisor.

Todo super automatico y facil. Pero por ahi te salga mas caro, pero no vas a tener ningun dolor de cabeza por culpa de la RF. Los dos modulos (TX y RX) te salen alrededor de 30 pesos (los dos juntos). Ademas los modulos son muuuuuuuuuy pequeños, el transmisor lo podes poner adentro de un control remoto de los chiquitos (de dos o un boton) tranquilamente!
Y despues de eso depende de vos, les podes conectar desde un microcontrolador hasta un transistor que sature y active un rele, etc.

Es una idea nomas. Pero es simple, y te va a sacar del apuro.

Suerte!
03/01/2009 #6

aham yo estoi buscando algo parecido,, qe tambien me puede servir por infrarojo pero de cualqier forma qe se pueda, es para prender/apagar cosas a distancia. si alguien puede poner el esqema i explicarlo es de gran ayuda
11/10/2009 #7

Respuesta: Interruptor inalambrico
prueba en el link, yo estoy asiendo lo mismo para mi proyecto automata :$, pedi ayuda y me mandaron eso, creo sirve, pero aun no lo e probado, en eso estoy :$. me siento realisado, en saber que me ayudaron, y ahora yo ayudo con lo que me ayudaron.

http://www.electronica2000.com/radio...l/radiocon.htm

te dejo mi msn porque talves asi nos podemos ayudar con el proyecto, o con el avanse de solo el circuito en si. xxxxxxxxxx@hotmail.com

Chao

mmmm parece ke me equivoque pero talves sirva de algo el msj (Y)
11/10/2009 #8
Moderador

Respuesta: Interruptor inalambrico
Nada de direcciones de correo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio