Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/03/2013 #1

Lineal FM con RD70HVF1
Estimados:

Acabo de adquirir uno de estos transistores, para realizar un nuevo amplificador que me entregue unos 50 Watts y me gustaría saber si alguien ya ha experimentado con este nuevo transistor, yo al menos no lo he utilizado, pero si he realizado lineales con los transistores bjt y esquemas para estos hay hartos, pero para estos nuevos mosfet existe poca información.
Atento a sus comentarios.
29/03/2013 #2

Hola chikotekno...Fijate en este link ,que puede serte de utilidad.

http://www.mysnip.de/forum-archiv/th...ld+Layout.html

Saludos.
29/03/2013 #3

chikotekno dijo: Ver Mensaje
Estimados:

Acabo de adquirir uno de estos transistores, para realizar un nuevo amplificador que me entregue unos 50 Watts y me gustaría saber si alguien ya ha experimentado con este nuevo transistor, yo al menos no lo he utilizado, pero si he realizado lineales con los transistores bjt y esquemas para estos hay hartos, pero para estos nuevos mosfet existe poca información.
Donde adquirió ese fet? al extranjero?

Soy de Chiloe y ni idea donde conseguir componentes como esos por aqui jaja
08/04/2013 #4

chikotekno dijo: Ver Mensaje
Estimados:

Olá caro Chicotecno aca te envio 2 projectos de amplificadores con este tipo de transistor mosfet .
Buena suerte con tu desarrolhos !
Fuerte abraço !
Daniel lopes.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 40wnotunefetamp.pdf (1,71 MB (Megabytes), 329 visitas)
Tipo de Archivo: pdf 70wnotunefetamp-1.pdf (446,3 KB (Kilobytes), 327 visitas)
21/07/2013 #5

hola perdon por llegar tarde tengo un transmisor con este mosf rd70hvhf alimentado con 18voltios y 3.5-4 Amp. aunque no lo crean el watimetro bird me marca 95w de salida en una placa con chips obm original cuasi remplazando al mrf 150 tratare de enviarles fots si les intereza este equipo lo compraron en La paz Bolivia el Alto.
21/07/2013 #6

Rd70hvf1 - 60w
Hola,

Mi proyecto con uno RD70 so es possible sacar maximo 60W, con entrada 6w salida 60w,alimentación 13,8v x 6A,muy bueno.

Saludos,
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar rd-70.rar (3,09 MB (Megabytes), 337 visitas)
21/07/2013 #7

clausalan dijo: Ver Mensaje
Hola,

Mi proyecto con uno RD70 so es possible sacar maximo 60W, muy bueno.

Saludos,
Hola Clausalan ? como estas ?, se no for mucha molestia poderias usteds subir con el diagrama esquematico del transmissor de 1,5Watts con el CI VCO MC1648P que postaste una foto del probando o con una lampara ?
!Muchas Gracias !
! Fuerte abrazo amigo!
Att.
Daniel Lopes.
21/07/2013 #8

Transmisor 1,5W
Hola daniel lopes,

El diagrama esquematico con CI MC1648 muy bueno, el lineal es PCBDES.rar,perdon mi malo español.

Saludo,
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar txfm10w1.rar (1,09 MB (Megabytes), 259 visitas)
Tipo de Archivo: rar txfm10w2.rar (1,14 MB (Megabytes), 183 visitas)
Tipo de Archivo: rar PCBDES.rar (191,2 KB (Kilobytes), 156 visitas)
21/07/2013 #9

Hola daniel lopes,

El diagrama esquematico con CI MC1648 muy bueno, el lineal es PCBDES.rar,perdon mi malo español.

Saludo,
Bueno quanto ao malo español o mejor "portunhol" entonses estamos enpatados jajajajajajajajaja.
!muchas gracias por el aporte amigo !
Att.
Daniel Lopes.
28/06/2017 #10

Hola,

Mi proyecto con uno RD70 so es possible sacar maximo 60W, con entrada 6w salida 60w,alimentación 13,8v x 6A,muy bueno.

Saludos,
Hola clausalan, el proyecto se ve interesante, tengo una inquietud, cuales son los valores de los capacitores variables que lleva en la salida de rf? gracias
29/06/2017 #11

Hola,
Los valores de los capacitores variables son 80pf.
Subo nueva foto.
Saludo,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg RD70new.jpg (88,9 KB (Kilobytes), 45 visitas)
29/06/2017 #12

Hola...Lo único, si aceptas una sugerencia, es que pongas cerámicos y no plásticos como los de la foto.
A los que arman y/o venden esas cosas no les interesa que se descomponga(es mas cuentan con ello) pero a uno, si.
Saludos.

Ric.
29/06/2017 #13

ricbevi dijo: Ver Mensaje
Hola...Lo único, si aceptas una sugerencia, es que pongas cerámicos y no plásticos como los de la foto.
A los que arman y/o venden esas cosas no les interesa que se descomponga(es mas cuentan con ello) pero a uno, si.
Saludos.

Ric.
Coincido con el colega Ricbevi,a la menor desadaptacion de impedancia ,esos trimmers se plantan fuego.
29/06/2017 #14

Hola,
Los valores de los capacitores variables son 80pf.
Subo nueva foto.
Saludo,
Muchas gracias por el dato, cuanto tenga fotos del montaje las publicare.
01/07/2017 #15

ricbevi dijo: Ver Mensaje
Saludos.

Ric.
Hola a todos , trimmers plasticos sirven bien para recepción , osciladores de bajo sinal ,excitadores de bajo sinal (decenas o centienas de miliwattios) ahora cuando lo tema es circuitos de adapatción de inpedancias en paso de alta potenzia NO es una buena onda enpleya eses tipos.
Desafortunadamente la curriente de RF que hay en eses circuitos son demasiadamente elevadas eso debido a las bajas inpedancias en jogo. Asi lo puebre capacitor si recalienta , su dielectrico (plastico) NO es prolijo a aguantar tal tenperatura y si derrite corto circuitando las placas que conpoen ese capacitor. Una ves cortocircuitadas estas realizado todo lo gran problema y casi sienpre lo transistor (lo conponente mas dispendioso ) si estropea
Att,
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio