Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/03/2007 #1

Mando para alarma coche por favor
Hola. Estoy haciendo el proyecto fin de carrera,una alarma para coche. Tengo pensado hacer uso de un mando de radiofrecuencia para activar y desactivar la alarma. He estado buscando información sobre el tema y he encontrado varios transmisores y receptores de radiofrecuencia aunque no sé que es lo que necesito. Alguien sabe que integrados se usan en los mandos que montan las alarmas de los coches? Toda información sobre el tema es bienvenida.

GRACIAS
10/03/2007 #2

El tema actualmente es un poco mas complicado. Los telemandos son de codigo variable, con lo cual plagiar un mando es tarea dificil si no imposible.
La forma de programar nuevos mandos es mediante autoaprendizaje, es decir, con la alarma desactivada, pulsamos el microruptor de autoaprendizaje, y este nos pide que pulsemos todos los mandos que queramos memorizar, y que curiosamente deben ser de la misma marca y modelo que la central receptora, y encima solo permiten un máximo de telemandos, que puede ser 5 normalmente. Digo esto porque te puedes hacer una ligera idea del sistema, que hay que estar muy puesto en esto para poder llegar a entender como funciona.
Atras quedó el típico mando que copiando la frecuencia nos activa o desactiva la alarma y se copian los mandos en una simple ferretería, o que disponía de varios microswitches que variando 0 y 1 nos codificaba el mando.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio