Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/09/2007 #1
Moderador general

Medidor de ROE
El medidor de ROE (Relación Ondas Estacionarias) sirve para adaptar etapas de potencia en alta frecuencia, por ejemplo: Amplificador de salida-Antena, Preamplificador-Amplificador.
10/09/2007 #2

y cuando utilizo el medidor ROE que medida me da?? en que puedo utilizarlo?? seria conveniente emplearlo en la calibracion del amplificador de RF?
10/09/2007 #3
Moderador general

Fogonazo Dijo:
ROE (Relacion Ondas Estacionarias)
El medidor te da una relacion entre la potencia que sale y la que "Quiere volver" o es reflejada.

Es conveniente usarlo para Adaptar circutos de HF entre si.

Para ajustar. Depende que ajuste.
10/09/2007 #4

serviria para ajustar un circuito transmisor de FM y un amplificador de 10 dB con un adaptador de impendancia de por medio...? la medida que me de en que unidad esta?? SWR?
11/09/2007 #5

Holas.anthony123.Para poder usar un medidor de ROE correctamente debes entender 1° ke pasa con una linea desaptada

Por ejemplo la salida de tu amplificador es de 80 ohms y la entrada de tu antena es de 50 ohms esto es una desaptacion de impedancias si conectaras todo asi tal cual parte de las ondas ke sales de tu amplificador hacia la antena se veran reflejadas(o volveran) desde la antena hasta tu amplificador haciendote perder potencia de transmision...para esto sirve un medidor de ROE ke te entrega una relacion numerica entre las ondas ke salen del amplificador y las ke regresan reflejadas...

Si keres mas información sobre esto busca e google sobre ondas estacionarias y lineas de transmision...

BYE!
07/03/2009 #6

Amigos: en la red hay diagramas para construir medidores de omdas estacionarias y son bastante simples, como dicen los colegas sirven para ver que haya una buna adaptacion por ejemplo entre el transmisor y la antena
15/09/2010 #7

una vez que obtengo esa relacion mediante el medidor de ROE...que debo hacer para corregir ese acoplamient defasado? es decir...si tengo salida del transmisor de 80 ohm y en el amplificador de RF tengo entrada de 50 ohm....como aplico la medida del ROE para corregir....que conectaria entre el transmisor y el amplificadr de RF?
15/09/2010 #8
Moderador

Respuesta: Medidor de ROE
Hola danielmz78, el medidor de ROE te dice cuànta desadaptación tiene el sistema irradiante con respecto a los 50 ohm de salida del transmisor, pero no te corrige nada, para eso hace falta un transmatch o ATU (Antenna Tuner Unit), que es el que sirve para compensar las desadaptaciones.
Saludos C
16/09/2010 #9

Respuesta: Medidor de ROE
Como se llama se llama -ROE- relacion de onda estacionaria. Es una proporcion, el cociente entre la potencia entregada y la reflejada Watt/Watt entones no tiene unidad
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio