Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/01/2009 #1
Visitante

Medidor uH de bobinas, alguien puede aportar dato para su construccion ?
el tema de construir un transmisor rf y entregue en la antena la potencia casi sin desperdicios, en buena medida es a la buena construccion de las bobinas.

alguien puede aportar información para construir un medidor de uH de bobinas ?.

.
03/01/2009 #2

Re: Medidor uH de bobinas, alguien puede aportar dato para su construccion ?
enca dijo:
el tema de construir un transmisor rf y entregue en la antena la potencia casi sin desperdicios, en buena medida es a la buena construccion de las bobinas.

alguien puede aportar información para construir un medidor de uH de bobinas ?..
Fijate este:

http://sound.whsites.net/project121.htm

Creo que el rango de inductancia es mas alta que el que vos buscas, pero no debe ser tan dificil cambiarlo.

Saludos!
03/01/2009 #3
Visitante

gracias ezavalla por el dato, lo voy a estudiar.

.
03/01/2009 #4

hola si en lo que a medidor de inductancias te refieres aqui te dejo uno que esta en otra parte de este foro pero no recuerdo donde
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar induc_173.rar (290,6 KB (Kilobytes), 745 visitas)
03/01/2009 #5

Yo me hice éste y anda de vicio, dice medir inductancias de hasta 10mH y también sirve para medir capacidades pequeñas (hasta 1uF más o menos)

http://ironbark.bendigo.latrobe.edu....lc/index2.html

EDITO: es el mismo que te puso diego_z
03/01/2009 #6
Visitante

diego_z, no puedo abrir el archivo adjunto.

.
03/01/2009 #7

Amigo Enca es recomendable (ya que te he visto mucho en el foro de radio) que te armes un modulo LC meter como el puso el che diego y otro compañero del foro.

Asi quedo el mio (Ahorita esta pintado de negro y tiene un frecu ademas)

EDIT1: Tiene un amplio margen de inductancias (yo he medido hasta 30 mH [Entiendase miliHenry])

PD: Al amigo que lo armo.. es cierto que te mide hasta 1 uF? Pero si el limite es 100 nF o 0,1 uF
03/01/2009 #8
Visitante

gracias Ferny por la información. junto a un pulsador hay una bobina que conecta a masa y el otro extremo al pin 13 del pic 16f628, que tipo de bobina es ?.

el pic 16f628 se consigue en argentina ?, que costo tiene ?

.
03/01/2009 #9
Visitante

amigo anthony123, ese gabinete lo usaria para un transmisor !.

para estas cosas uso madera y taper. ops:
03/01/2009 #10

Me deje de la madera debido a que vivo en un lugar humedo y el metal es mejor..!

PD: Jajajaj siempre uso los case de fuente de PC's para los proyectos.
03/01/2009 #11

enca dijo:
amigo anthony123, ese gabinete lo usaria para un transmisor !.

para estas cosas uso madera y taper. ops:
aja es el mismo que la mayoria tenemos , ahora no entiendo que es eso de taper?
03/01/2009 #12

enca dijo:
diego_z, no puedo abrir el archivo adjunto.

.
acabo de bajarlo y abrirlo jeje
03/01/2009 #13

El mío quedó como en las fotos, no tuve tiempo de armarlo en una caja

enca dijo:
gracias Ferny por la información. junto a un pulsador hay una bobina que conecta a masa y el otro extremo al pin 13 del pic 16f628, que tipo de bobina es ?
Esa bobina junto a los dos terminales que tiene a su izquierda que parecen un pulsador es en realidad un relé. La bobina no es más que la bobina de excitación del relé.

Pero ojo con eso, el relé que yo usé era uno de 5V pero la bobina consumía unos 70 mA, eso no lo puedes conectar directamente a un pin del pic como está en el esquema, porque éste no da tanta corriente (de hecho leyendo por la página dicen que hay que usar un relé especial de bajo consumo en la bobina, cosa que yo no encontré por donde vivo). La solución que apliqué fue poner entre medias un 2N3904 (sirve cualquier otro transistor NPN similar), con la base conectada al pin del pic, el colector a +5V y el emisor a la bobina del relé.

anthony123 dijo:
PD: Al amigo que lo armo.. es cierto que te mide hasta 1 uF? Pero si el limite es 100 nF o 0,1 uF
Había leído mal, efectivamente dice que el límite son 0.1uF, sin embargo los condensadores de 470nF me los lee sin problemas (ver foto). Probé un condensador de 1uF y da "over range", así que obviamente el límite debe andar por encima de 470nF y por debajo de los 1000nF...

04/01/2009 #14

Yo ahorita estoy teniendo problemas con la medicion de capacitores de 100 nF en adelante.

Los de 100 nF me los marca como si fueran de 56 nF o menos y antes no ocurria eso

PD: tu trabajo esta muy bueno.. pero como me dijo Fogonazo una vez: Debes intercalar una resistencia pequeña para que no halla un corto con la patilla del pic y GND
04/01/2009 #15

anthony123 dijo:
Yo ahorita estoy teniendo problemas con la medicion de capacitores de 100 nF en adelante.

Los de 100 nF me los marca como si fueran de 56 nF o menos y antes no ocurria eso

PD: tu trabajo esta muy bueno.. pero como me dijo Fogonazo una vez: Debes intercalar una resistencia pequeña para que no halla un corto con la patilla del pic y GND
que patilla ? si esta configurada como entrada no veo el problema y como salida en este circuito solo hay una que es la del rele a exepcion de las del lcd
04/01/2009 #16

Me refieroentre la salida del pic y el transistor que maneja el rele.
04/01/2009 #17

Cierto, tengo puesta una de 47 ohm, no me había fijado bien
04/01/2009 #18

Ferny que hex usaste? Podes subilo al foro?
04/01/2009 #19

entre ra1 y la bace del tr debes poner una de por lo menos 1 k como minimo , yo uso 2k2 para no exeder el consumo en la pata del pic que su salida maxima es de unos 50ma en el puerto a
04/01/2009 #20

bueno aqui hay una explicacion detallada del funcionamiento y tal ves el error de la medida de capacidad que tienes antoni lo soluciones con esto , el caso es que es un basicamente un contador de 16 bits , mejor leelo
http://www.todopic.com.ar/foros/inde...1681#msg141681
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio