Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/05/2009 #61
Moderador

Entonces no es inestabilidad, es poca potencia.
16/08/2009 #62

si efectivamente no es fiable el de josepino ya que el transistor que se usa no es muy recomendable para radio frecuencias, el que mas recomiendan es el BF494, este es mas fiable para transmitir pero deberian tener en cuenta los corrientes maximas ya que el 2n2222 permite grandes corrientes asi que comparen os datasheet de estos transistores y haber si les funciona con el bf.
01/01/2010 #63

Respuesta: micro transmisor fm
Amigos este lo arme hace bastante tiempo y funciona muy bien es posterior al escorpion y tambien es de saber electronica aqui les dejo el link de enlace para que lo revisen aver que tal
http://www.webelectronica.com.ar/new...transmisor.htm
19/01/2010 #64

ese es el el microtrasmisor de FM ESCORPION aqui dejo un PDF mas completo y detallado sobre la construccion de ese microtrasmisor de FM que incluye el PCB
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MICRO TRASMISOR DE FM ESCORPION.pdf (235,1 KB (Kilobytes), 758 visitas)
11/03/2010 #65

JOSIAN dijo: Ver Mensaje
ese es el el microtrasmisor de FM ESCORPION aqui dejo un PDF mas completo y detallado sobre la construccion de ese microtrasmisor de FM que incluye el PCB
No me podrias decir de cuanto es la bobina impresa en el PCB? o decirme como calcular las bobinas en PCB y hacerlas porque no se como
11/03/2010 #66

hermano orB3 la bobina para este transmisor es sencilla son 4 vueltas de alambre awg 12, de 0.5 mm de diamentro con una separación entre espiras de 1 mm, con toma en la segunda espira allí va conectada la antena del transmisor si no sabes como medir el calibre del alambre puedes usar el que se consigue en las bobinas que traen los radios de transistores o el embobinado de motores de CA (CORRIENTE ALTERNA) puede ser de electro ventiladores, en cuanto a la bobina impresa en el PCB no te sabria decir su valor en henrios (HZ) ya que el calculo de inductancias es algo complicado seria bueno que realices una busqueda en el foro aver si hay una discusion sobre ese tema en especifico saludos.
04/10/2010 #67

para el mini transmisor de Josepino no se puede usar una antena telescopica?
12/11/2010 #68

Yo hice uno pero no pude sintonizarlo :(
06/01/2011 #69

Ahi una transparencia para que la haguen con la tecnica del planchado
a ver si les sirve
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar microtransmisor.rar (489,0 KB (Kilobytes), 252 visitas)
23/02/2011 #70

como trabaja un modulador..?
29/04/2012 #71

Me funciono pero....
alco79ar dijo: Ver Mensaje
Hola, hice este micro transmisor de fm:(http://www.josepino.com/circuits/ind...microphone.jpc) porke es el machikito ke encontre, pero no me anduvo y kisiera saber si alguien me puede decir porke. les comento ke no use 3v. use 6v. y por si y por si habia una radio justo en el punto del dial donde debia sintonizarlo, reemplase el capasitor de 33pf por uno trimer, aunke tb lo probe con el capacitor y no funciono, todo lo demas estoy seguro de haberlo hecho bien, si alguno lo hace porfavor digame si funciono bien, Gracias

Sabes que me funciono pero solo funciona una vez no se a que se debe que lo arme y funciono aunque con baja calidad de sonido y no stereo , ahora algo extraño sucede y es que lo armas lo usas y cuando lo quieres volver a usar no funciona mas,.....arme otro a ver si se daño alguna pieza y funciono bien variava la frecuencia y bien pero a los dias lo quice encender de nuevo y sucedio lo mismo nunca mas a querido funcionar por eso los abandone a ambos y lo recomiendo pero hay que buscar el fallo de que no funcione mas de una vez........me parece desechable....ahhhh el alcance no mas de 70 metros de ahi en adelante distoriona aunque tengas una frecuencia libre....

saludos
15/09/2012 #72

Funcionar una sola vez? no tendrá que ver con la alimentación, la tensión de entrada y eso?
20/03/2013 #73

anthony123 dijo: Ver Mensaje
Querés algo peqño aqui lo tenés.
http://i238.photobucket.com/albums/f...r/SCORPION.jpg
de que capacidad es el trimmer porque no dice??
20/03/2013 #74
Moderador

jordancamey13 dijo: Ver Mensaje
de que capacidad es el trimmer porque no dice??
Parece de color verde: 5-30 pf. De todos modos dále un valor 10 - 60 pf y observa si se sintoniza con facilidad y recorre toda la banda.

Saludos.
20/03/2013 #75

mmm ok gracias , de hecho si funciona pero con el radio de mi telefono, porque le puse uno trimmer verde pero en un radio de mesa no se encuentra en ninguna banda, si mucho se escucha como a 2 metros
20/03/2013 #76
Moderador

jordancamey13 dijo: Ver Mensaje
mmm ok gracias , de hecho si funciona pero con el radio de mi telefono, porque le puse uno trimmer verde pero en un radio de mesa no se encuentra en ninguna banda, si mucho se escucha como a 2 metros
Puede que estes fuera de banda, juega un poco con el valor del trimmer.

Saludos.
20/03/2013 #77

consegui en una casa de reparacion un trimmer rojo?? pero eso me parece que es de menos valor, es que son bien difíciles de encontrar esos trimmer
04/09/2014 #78

alguien sabe si al ensamblar el transmisor de josepino encontraron el capacitor ceramico de 6.8 pf o lo reeplazaron
05/09/2014 #79
Moderador

victoryp dijo: Ver Mensaje
alguien sabe si al ensamblar el transmisor de josepino encontraron el capacitor ceramico de 6.8 pf o lo reeplazaron
Procura colocar el mas aproximado que encuentres y prueba a ver.
También puedes asociar un par de condensadores para aproximarte a esos 6'8 Pf.

Saludos.
08/09/2014 #80

tiago dijo: Ver Mensaje
Procura colocar el mas aproximado que encuentres y prueba a ver.
También puedes asociar un par de condensadores para aproximarte a esos 6'8 Pf.

Saludos.
gracias amigo tomare en cuenta vuestro consejo ahora es hora de materializar dicho circuito de josepino
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio