Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/09/2006 #1

microfono inalambrico fm
hola, queria saber si alguien me puede pasar un circuito de un microfono inalambrico ke transmita en fm a una deistancia de 200m , o alguna manera de incrementar la distancia con uno ke transmite a 10 metros .gracias
29/09/2006 #2

Holas.reals.que microfono tienes...o mejor dicho en frecuencia transmite y que modulacion tiene...pero en en terminos generales podrias anexarle un amplificador de RF ( simple amplificador clase C )justoala salida de antena si el espacio dentro del microfono te lo permite...

Otro metodo es hacer uno nuevo pero al hacerlo deveberas hacer el receptor tb (podrias hacer uno que calce en la banda comercial de FM) para esto mira el tema "proyecto con BA1404" ahy ahy un simple transmisor de FM que le puedes conectar una capsula de microfono y cumpliria con tus requerimentos de distancia...

BYE!
12/10/2006 #3

hi vichot mira mi circuito es este ke te mando es un microfono de excelente calidad pero transmite a poca distancia , tenes algun circuito de potencia para lograr que alcance 200 metros?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc mic_inalambrico_649.doc (46,5 KB (Kilobytes), 935 visitas)
13/10/2006 #4

Holas.reals.Al cto que tienes podrias agregarle un amplificador de RF clase C. tengo unos esquemaspor ahy pero tendras que darme tiempo para probarlos y luego pasarlos al PC..... hasta entonces podras hacer tu propia busqueda aunque sea de lso conseptos tars el amplificador d clase C para que en uan eventualidad puedas repararlo.... con el amplificador que te propongo alcanzarias 300mts a 500mts de alcance libre de obstaculos con una antena exterior..

Dime si te intersa porfa para no hacer trabajo en bano.

BYE!
13/10/2006 #5

hola vichot me interesa...si tienes uno ke me haga alcanzar los 100 metros con obstaculos ( en un dto) ,sino no importa gracias igual

te recomiendo ese transmisor es muy bueno por lo menos es el mejor ke conosco hasta ahora con excelente fidelidad
18/10/2006 #6

AYUDA!!!
reals dijo:
hi vichot mira mi circuito es este ke te mando es un microfono de excelente calidad pero transmite a poca distancia , tenes algun circuito de potencia para lograr que alcance 200 metros?
Hola amigo como te va sabes vi tu anuncio y de echo quiero hacer este micro pues tenemos una banda de reggae y nececitamos 3 microfonos como estos yo estoy estudiando comunicaciones y electronica y como proyecto final decidi hacer un circuito como este

por lo que tengo algunas dudas ojala me pudieras ayudar

1.-¿Como se hace la bobina me refiero a que calibre y centro de cuanto?

2.-¿Tengo que hacer un receptor cierto? Por favor si pudieras anexar el diagrama del receptor seria de mucha a yuda

3.-¿Cual de los 2 circuitos es mejor utilizar? Los microfonos son para saxofon trombon y trompeta

Ojala me puedas ayudar puesto que veo que es facil pero de repente leo sus platicas y me pierdo y no les entiendo jajajajaja confieso que soy principiante

ATTE
Monchito "FOFOLIA"
Reggae de alta calidad
23/10/2006 #7

bueno mira la bobina esta integrado en la plaqueta, en estos dias te mando el diagrama de la plaqueta ,receptor no hace falta hacer puedes usar cualkier radio y sintonizar tu mic, por ultimo si es para saxofon y trompeta no hace falta este microfono puedes hacer uno no inalambrico igual cuando pueda te paso el diagrama de islas...suerte
25/10/2006 #8

Microfono FM_Amp RF.
Holas.Reals. Sorry por la demora.... aqui esta el amplificador de RF ...esat diseñado y probado para un tarnsmisor de RF ( el ke tb publike en este foro... en otro tema ) esta ajustado para la banda de FM comercial... 88-108Mhz puede entregar la misma potencia en cualquier parte de la banda... si lo ajustas bien.....

la potencia de entrada .... yo lo hacia trabajar con 0.1 Watts y la salida me entregaba 0.6 Watts... aunque reseleccionando algunosde sus componentes. en especial Q1. podras sacarle mas potencia aunque con 0.6mW tenia cerca de 700mts de alcance de emision directo ( asi sin obstaculos..un par de casas) con una antena de dipolo de media onda ubicada a 2mts del suelo hasta el centro de la antena ... en terminos grales pude alcanzar 600mts aprox en el centro dela cuidad...con casas y edificios incluidos en la medida y prueba...

Espero te sirva de algo y que mi post no haya llegado demasiado tarde.

BYE!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif amplificador__rf_520.gif (6,2 KB (Kilobytes), 755 visitas)
05/12/2007 #9

hola soy nuevo en el foro, estoy estudiando electronica y me llama mucho la atensión las trasmisiones en fm, me gustaria saber si me pueden enviar los planos completos de un transmisor con emisor(antena), receptor y tambien reproductor de señal osea sus parlantes que me gustaria hacerlo desde cero, no importa el alcanze ya que lo quiero hacer por curiosidad y creo que es el mejor paso para comenzar con algo sencillo, agradesco su respuesta.
05/12/2007 #10
Moderador

Busca en los post-it de éste foro.

Saludos
05/12/2007 #11

estan los planos del microfono y del amplificador pero me gustaria tener el de el receptor de señales y como se mandan al amplificador para oirlo
30/05/2008 #12

Que tal
hola reals, lo que pasa es que quiero hacer el circuito del que le mostraste a vichot, pero no le entiendo a una parte que tienes ahi, no se puedas mandar de nuevo tu archivo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio