Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/06/2011 #1

Modulador AM de banda lateral única con portadora completa
Hola a todos.

Tengo que construir un modulador AM con las siguientes características:

-AM banda lateral única y portadora máxima potencia

-Se debe suprimir la banda lateral superior

-La frecuencia portadora se debe generar con un oscilador colpitts (f= 800khz)

-La frecuencia del mensaje debe ser de 10khz

Bueno la idea que yo tengo para elaborar este circuito es la siguiente:

1ero.- Construir un generador de onda senoidal con opams para la señal del mensaje

2do.- Construir un oscilador colpitts que me de la señal de la portadora.

3ro.- En la imagen adjunta tengo un modulador AM, y pienso a la salida pasarle un filtro pasa bajo para eliminarle la banda superior.

Porfavor si me podrian corregir si lo q pienso hacer está mal.... Y si me pueden facilitar con el circuito que me da la señal del mensaje y la señal de la portadora.
01/10/2011 #2

Hola que tal, yo ando trabajando con un modulador AM. Estoy usando un modulador lineal, un IC. eL MC1496.

Con este IC configurado como Modulador de doble banda lateral (las configuraciones las encuentras en el datasheet), obtengo la modulacion AM. a la salida de este circuito si lo acoplas a un amplificador sintonizado puedes obtener una señal de única banda lateral (SSB) con portadora suprimida, o portadora completa. La supresión de la portadora la controlas con un potenciometro (el carrier null) que aparece en el esquema del circuito modulador del IC MC1496.

Si logras obtener otro método de supresión de bandas me podrías avisar? Gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio