Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
18/12/2006 #1

Necesito un amplificador para un transmisor de OM y FM
Hola compañeros, tengo un pequeño problema ya que me estoy preparando un transmisor de Onda Media (mas proximo empezare con el proyecto BA1404) y quiero para Onda Media y FM un aplificador que no me supere los 4 Watios de salida de señal amplificada (ya que en España superando 5 Watios potencia se considera "delito"), he estado mirando por internet y solo he visto transmisores de mucha mas potencia (de 10 a 30 Watios) pero no he encontrado ningun amplificador con esta potencia, si alguien sabe de algun amplificador que consuma entre 3 y 12 voltios que llegue a esa señal de 4 Watios, me lo puede decir??
Gracias anticipadas.

NOTA: He editado parte del post porque no puse algunas cosas claras y podia dar a confusion.
20/12/2006 #2

Segun entiendo es ilegal transmitir mas de 5Watt, no tener el equipo con esa capacidad, ¿o si?

Sí no es ilegal tener el equipo, entonces puedes incluir un atenuador Pi o T antes de la etapa final de pot para reducir su salida y consguir que solo entregue 5 watts.

Tambien puedes buscar diagramas para la serie BGY de phillips, hay un rango muy amplio.

suerte
20/12/2006 #3

Gracias Jaime, aunque claro no se en que estaria pensando, es para un transmisor de baja potencia que no llega a apenas 700 mts de distancia (que eso no lo habia puesto en el anterior post) que traducido a miliWatios pues no se cuantos son (supongo que sera aproximadamente unos 500 mW) y lo que queria es un circuito que amplificase la señal hasta los 4 Watios para tener un pequeño margen con el limite legal, aunque lo que me comentas es para los de 30 o 40 watios que he encontrado por ahí, que el dia que haga alguno pues lo tendré en cuenta para reducir Watios.
Gracias de nuevo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio