Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/07/2014 #1

Necesito circuito carga fantasma 100W RF
Hola estimados amigos de la comunidad estoy buscando informacion sobre algun circuito carga fantasma de por lo menos 100W sobre 50Z, lo maximo que encontre en don google es de 20W, y necesito algo mas, al menos 100W, si alguien tiene algun circuito para compartir se los agradeceria. O algun dato de como sumar resistencias se lo agradeceria.

Aqui encontre este circuito

Cordiales saludos.
25/07/2014 #2

Coloca 2 resistencias en paralelo de 100 ohm. bien gordas, te funcionará,yo lo hago así.
25/07/2014 #3
Moderador

SuperLogico dijo: Ver Mensaje
Hola estimados amigos de la comunidad estoy buscando informacion sobre algun circuito carga fantasma de por lo menos 100W sobre 50Z, lo maximo que encontre en don google es de 20W, y necesito algo mas, al menos 100W, si alguien tiene algun circuito para compartir se los agradeceria. O algun dato de como sumar resistencias se lo agradeceria.

Aqui encontre este circuito

Cordiales saludos.
Hola SuperLogico

Es una simple cuestión de asociación de resistencias, tantos watios soportan éstas, tantos Watios les podrás cargar.
Puedes sumergir el conjunto en aceite del que se emplea para los transformadores, con el objeto de elevar la disipación.
Saludos.
25/07/2014 #4

Buenas noches.

Para obtener 50Ω con bastantes Vatios de potencia hay que utilizar Resistencias de Carbón, las bobinadas no sirven ya que poseen inductancia y para la RF esto es nefasto .

Se pueden emplear tantas Resistencias como necesitemos, p.e. 20 Resistencias de 1KΩ en paralelo, si las Resistencias son de 2 Vatios tendremos una carga de 50Ω y 40 Vatios

También podemos emplear 44 Resistencias de 2K2 igualmente de 2 Vatios, en este caso tendremos 88 Vatios.

Para el montaje emplearemos una lata de algún tipo de conserva que sea circular, en el centro de una

de las tapas montaremos el conector, radialmente colocaremos las Resistencias saliendo todas del vivo del conector.
Hay que procurar dejar los terminales de las Resistencias lo más corto posibles.

Tendremos que emplear varias capas de Resistencias.

Para mejorar la disipación, llenaremos la "Lata" de aceite, de Motor de Auto, este tipo de aceite es aislante y no tiene ninguna influencia en la RF.

Si hacemos un montaje cuidadoso, la ROE será mínima y la carga servirá hasta ~150Mhz.

Dependiendo del conector utilizado, seguramente tendremos que sellarlo para evitar que rezume el aceite.

Mira este enlace...

http://www.k4eaa.com/dummy.html

Sal U2
25/07/2014 #5

Yo recomendo armar 36 resistores de 1.8Kohms X 3,0Wattios filme mectalico ( nikel cromo NO sirve por sener demasiado inductivo) en paralelo y bañar todo en aceite para transformadores de alta tensión .
Cerriar todo eso en una lata de Leche Nido con un conector henbra UHF en la tampa , soldar con estaño la tampa y listo.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.

Daniel Lopes.
P.D. picar dos veses en la imagen para mirar mejor
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg carga-fantasma.jpg (48,9 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg carga-fantasma-1.jpg (66,8 KB (Kilobytes), 44 visitas)
25/07/2014 #6

Muchas gracias a todos por responder, la verdad me quedo muy claro el tema. A buscar un tarro grande y empezar a construir el invento.

Gracias a todos Fuerte apreton de manos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio