Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/09/2015 #1

omb em - 20/30 ajustes fm excitador
Buenas, soy muy novato en esto de la electrónica aunque trabajo con ella siempre, se me ha encargado el intentar reutilizar la radio local, y me he encontrado con este aparato, que la verdad es que no se mucho de esto, solo le he puesto la señal multiplexada y la antena que habia alli anteriormente, tengo dudas, como ¿Cual es la potencia maxima de emision? ahora segun unos papeles que hay en la radio estaría ajustada a 9w y lo mas importante, ¿Por que da corriente electrica la antena? hace mucho ruido de señal y ademas da descargas muy fuertes, confio en que me arrojeis luz en este dilema, ademas quería preguntar, que mas necesito para emitir a unos 20/25 kms gracias.
30/09/2015 #2

El OMB 20/30 creo que da 30 W de salida.

A esa potencia, si tocas la antena es normal que "de calambre". Con 25 W y una antena alta creo que si podrias cubrir esa distancia aunque depende de donde estés situado.

El zumbido puede ser de muchas cosas, fallo de cables, especialmente (masas que no estén bien, etc).
30/09/2015 #3

A ver si me explico, la antena da calambre por si sola, hablo de el terminal y sobre todo de la malla, que da unas descargas que no veas, antes incluso de conectarla al transmisor, cuando solo tiene puesto el vivo se escucha perfecto pero la malla da descargas e incluso al ponerla se ven los chispazos, ¿que puedo hacer?
30/09/2015 #4

ermarshena dijo: Ver Mensaje
A ver si me explico, la antena da calambre por si sola, hablo de el terminal y sobre todo de la malla, que da unas descargas que no veas, antes incluso de conectarla al transmisor, cuando solo tiene puesto el vivo se escucha perfecto pero la malla da descargas e incluso al ponerla se ven los chispazos, ¿que puedo hacer?