Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2006 #1

Oscilador Colpitts
hola, estoy armando un pequeño transmisor de am, me interesaria tener un diagrama de un generador colpitts sencillo para continuar...un saludo y les agradezco sus respuestas.
17/05/2006 #2

hey!! hola.
aun no encuentro nada del oscilador...me pueden ayudar? necesito generar una onda senoidal, hay alguna otra forma sencilla?
17/05/2006 #3

Hola I_007,

Te paso una liga muy buena sobre los osciladores Colpitts. Espero que te sirva.

Si tienes alguna duda al respecto avísanos,

http://en.wikipedia.org/wiki/Colpitts_oscillator

Saludos,

El P@n@
24/05/2006 #4

muchas gracias, seguro es lo que busco y junto a las ecuaciones, esta completo.
un saludo y gracias de nuevo
16/06/2006 #5

andamos en las mismas....
chamo una pregunta: el colpitts q te recomendaron es estable?...debo generar una señal entre 5 y 40 Mhz, no tienes un diseño con cristal?¿ teoricamente se suponen q son estables, es para mi trabajo de grado, si pueds darme alguna información?¿
28/04/2011 #6

Oscilador Colpitts
Hola a todos,
Quería haceros una pregunta, a ver, he visto en muchos libros cómo se calcula la frecuencia de oscilación de un oscilador Colpitts con transistor bipolar, pero no encuentro en ningún sitio cómo se diseña el amplificador completo, es decir, sólo muestran cómo diseñar los condensadors y la bobina, pero no el resto.
A ver si vosotros podéis ayudarme a aprender a diseñar todo el circuito completo.

Este es el oscilador del que os hablo:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg colpitts.jpg (46,2 KB (Kilobytes), 104 visitas)
28/04/2011 #7

aqui te dejo un oscilador colpitts muy estable

lo uso en mi transceptor de 80 metros.

Es bien facil de hacer este oscilador. Usa las junturas de los transistores BD139 como varicap. si no lo encuentras los puedes reemplazar por el C2331.

La bobina la puedes hacer usando una Jeringa de las que usan los medicos para inyectar pacientes. Debe ser de 10mm de diametro. Dependiendo la frecuencia que necesites, puedes poner o quitarle vueltas a la bobina.

Yo use unas 12 vueltas para que andara desde los 4.28 hasta 4.43 mhz.

CUALQUIER DUDA PREGUNTAS MANO
28/04/2011 #8

Agradezco mucho tu respuesta, lo intentaré montar.

Pero lo que me interesa es saber diseñar el oscilador que pongo en la fotografía porque estoy intentando saber cómo diseñar la etapa amplificadora para que funcione el oscilador.

Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio