Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/02/2011 #581

REDFIELD . hola.... el HEX que posteas puedo tambien usarlo en mi vero ( el lcd) o debo hacer alguna modificacion?

saludos ...
25/02/2011 #582

moises calderon dijo: Ver Mensaje
Muy bonito, menos mal que el pie estaba limpio, jajajaj,todo en buena onda , eh, un abrazo
Esta para un concurso, casi no encuentro el pie, de buena onda nada mas, chauuuuuuuuuu

26/02/2011 #583

veronica lcd
hola a todos quiero decirles que ya empecé a armar el veronica con lcd pero tengo unas dudas, me preguntaba si en el transistor final puedo colocar un NTE341 el cual puede ser exitado con 200mW y obtener 4W en el mismo circuito veronica sin que esto altere el funcionamiento del circuito o tendré que colocarlo como exitador en la parte del lineal el cual será un lineal generico con el NTE351 y dejar el veronica normal de 1W.
Tambien quiero preguntar si se pueden alimentar todos los circuitos con una sola fuente ya que el NTE351 trabaja con 12.5V tambien aunque no sé el amperaje que consume, y si es posible me pudieran orientar sobre la construccion de una fuente para el transmisor.
Muchas gracias a todos y pronto estaré colocando fotos para que vean como va quedando el montaje. Adjunto el lineal que pienso montar, si me pueden orientar estaré agradecido hasta pronto.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf lineal generico.pdf (140,1 KB (Kilobytes), 232 visitas)
26/02/2011 #584

hola a todos, queria felicitar al amigo adrian sala por su trabajo, saludos a todos
26/02/2011 #585

Muchas gracias exetv, te cuanto que mi hermano ya fue operado y esta mejor despues del accidente.
todavia estoy esperando las antenas que le compre a DJ_Glenn para probar bien el lineal, las lecturas me dieron 20w y medios alimentado con 15v asi que estoy ancioso por ver como anda todo el conjunto.
Gracias y Saludos!
26/02/2011 #586

veronica lcd
Hola a todos necesito otra ayuda si no es mucha molestia, me podrian explicar como puedo implementar el protector contra roe y temperatura alta que esta posteado, se que va entre la salida del amplificador y la antena pero en realidad no entiendo las conexiones del circuito a estos y ni que debo conectar al relé.
Por otra parte felicito a los amigos que lograron su cometido y espero yo lograrlo tambien claro con la ayuda de ustedes, gracias
27/02/2011 #587

Veronica LCD que no funciona el oscilador
Hola amigo Adrian, tengo un problema, mi Veronica LCD ya lo termine, nada mas que he intentado verificar el oscilador y no da, el primer transistor calienta una barbaridad, sera que me pueden dar una mano?
gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC07607.JPG (293,2 KB (Kilobytes), 160 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC07608.JPG (299,9 KB (Kilobytes), 130 visitas)
27/02/2011 #588

Muy lindo te quedo, no quiero ser obio pero no he notado disipadores en los transistores, no te olvides que calintan mucho, el segundo que esta en la salida mas que el primero.
y siempre calibra la salida RF con carga fantasma.
Saludos!

He notado en tu placa que los transistor Q1 y Q2 BF494 estan alrevez, revisa eso que me parece sospechoso.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (19,3 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (24,5 KB (Kilobytes), 129 visitas)
27/02/2011 #589

Yo note que usas condensadores de poliester en el oscilador, usa ceramicos segun se dice no van muy bien los de poliester para RF, y Adrian tiene razon si los Trs son los originales estan al revez, chauuuuuuu

PD: Yo no usaria poliester en el cuadro rojo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg NO poliester.JPG (42,2 KB (Kilobytes), 74 visitas)
27/02/2011 #590

Gracias por responder Adrian y fdesergio, La disposicion de los transistores esta asi por que segun probe sus patas estan en este orden BEC, es por eso que estan asi. y en mi veronica convencional use tambien poliester y anduvo bien. voy a intentar cambiar la dispocicion del transistor. Para probar solo el Oscilador que debo desconectar?
gracias
Atte YAMIL
27/02/2011 #591

Respondo a tu pregunta amigo
fdesergio dijo: Ver Mensaje
Quita R20 y te queda solo el oscilador con el PLL ahi te debe enganchar y te da baja potencia, chauuuuuuuuuuu
Creo que esto responde a tu pregunta amigo, je je
No insistas con los de poliester, son mas para secciones de audio y los ceramicos son para RF. Revisa tus transistores estan alrevez.
Saludos
27/02/2011 #592

yamil2009 dijo: Ver Mensaje
Gracias por responder Adrian y fdesergio, La disposicion de los transistores esta asi por que segun probe sus patas estan en este orden BEC, es por eso que estan asi. y en mi veronica convencional use tambien poliester y anduvo bien. voy a intentar cambiar la dispocicion del transistor. Para probar solo el Oscilador que debo desconectar?
gracias
Atte YAMIL
Si usaste BF494 ESTAN AL REVEZ, no se como identificas Colector y emisor, en un multimetro digital el que marca mas ALTO valor de conduccion (en la escala de diodos) es el EMISOR, el mas bajo es el COLECTOR, si usaste reemplazos del EGC o NTE 229 ESTAN AL REVEZ SEGURO, revisa eso, chauuuuuuuuu
28/02/2011 #593

Muchas gracias por dato estimado amigo. voyu a revisar bien otra vez y les cuento a todos.
gracias Atte
YAMIL NOGALES
28/02/2011 #594

Coincido que si usaste BF494 están al revés y además C4 es de 15pf, del mismo valor que C3 y según la foto me parece que no lo es.

Saludos.
28/02/2011 #595

Hola a todos aqui subo una foto de mi veronica LCD para que me den sus opiniones aunque todavía me faltan los transistores finales y como pregunte anteriormente quiero saber si es posible poner como final al NTE341 en el mismo circuito o es mejor dejarlo original y en la parte del amplificador ponerlo como exitador para el NTE351.
Gracias por la ayuda que me han aportado y que me puedan aportar en lo que lo termine y comience con las pruebas. Saludos

Perdon no me di cuenta que no se habia ajuntado antes de enviar el mensaje aqui subo la foto.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0067.JPG (135,5 KB (Kilobytes), 203 visitas)
28/02/2011 #596

Hola amigos muy interesante este montaje , de casualidad alguien tiene el codigo fuente del pic16f84 para controlar el lm7001.
28/02/2011 #597

Hola kenrios, te pregunto, Decime por que tenes un trimmers marron pegado al lm7001?
tambien vi tres capacitores cerca de la salida RF en vez de dos como el circuito original.
Simple curiosidad.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Trimmers.JPG (7,4 KB (Kilobytes), 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tres caoacitores.JPG (6,9 KB (Kilobytes), 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dos.JPG (8,5 KB (Kilobytes), 91 visitas)
28/02/2011 #598

Hola adrian, lo del trimmer es para ajuste de afinidad en el fost in de lm7001 que vi en mensajes anteriores no lo he probado aun y lo del capacitor vi que en el circuito estan los agujeros dibujados y supuse que se podria poner como en el veronica de 4MHz, pienso que es solo para el filtraje de la señal de salida para la alimentacion del transistor del led indicador de RF, bueno como dije no lo he probado aun por falta de los transistores finales y no se si influye en el comportamiento del circuito.

Amigo si ves en mensajes anteriores pregunte si se podria colocar como final otro transistor en vez del 2n4427, en mi caso tengo un NTE341 el cual tiene exitacion de entrada de 200mW y salida minima de 4W, mi pregunta es si lo puedo utilizar en el mismo circuito del transmisor veronica o deberia dejarlo igual como está y en el circuito para el amplificador colocarlo como exitador ya que el transistor para el lineal es de 25W y con 1W de salida del veronica imposible ponerlo a funcionar el transistor es el NTE351. Amigo subo los datasheet para que lo veas y me des tus opiniones o quien pueda ayudarme. gracias y saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf nte341.pdf (75,6 KB (Kilobytes), 83 visitas)
Tipo de Archivo: pdf nte351.pdf (19,9 KB (Kilobytes), 48 visitas)
28/02/2011 #599

Alguien monto este TX con un encoder stereo? probe con el BA1404 y no FUNCIONAAAAAAA, sera que este IC no sirve para este modular este VCO, bueno esperare, subo las 2 configuraciones que probe a ver quien me ayuda, chauuuuuuuuuuu

PD: En el que usa AO lo reemplace por el TL072

kenrios dijo: Ver Mensaje
bueno como dije no lo he probado aun por falta de los transistores finales y no se si influye en el comportamiento del circuito.
Probalo sin los Trs de salida, funciona muy bien, ya cuando este OK colocales los finales, te debe ajustar bien y enganchar sin problema ( si es que no tenes nada raro), chauuuuuuuu
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ENCODER ESTEREO BA1404 SIN RF.jpg (44,2 KB (Kilobytes), 149 visitas)
Tipo de Archivo: gif encoder ba1404 PIRA.GIF (9,3 KB (Kilobytes), 130 visitas)
01/03/2011 #600

Hola Redfield29 y a todos los colegas que se tomaron un momento para responderme, muchas gracias por el dato, cro que ya es bien ahora los transistores es tan en la misma posicion de la foto que mando Kenrios, he probado y manda la señal, oscila, nada mas que solo dura 1 a 2 segundos, luego desaparece, sera el trimer? yo le puse el verde, sera que debe ser el rosado o rojo? o estan mal los varicaps, yo use doa BB112, apenas lo pude sintonizar en 93.1 Mhz, no barre toda la banda FM, y solo lo pruebo un momento pues el primer transistor 2N4427. eso es normal?
Muchas Gracias!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Circuitos de Radio

Transmisores, Receptores, Antenas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Circuitos de Radio